Hace 6 años | Por Vergonya a elmercuriodigital.net
Publicado hace 6 años por Vergonya a elmercuriodigital.net

El primer grupo de observadores invitados por la Generalitat de Cataluña para el referéndum de autodeterminación convocado de manera unilateral para el próximo 1 de octubre ha comenzado ya su trabajo. El grupo está encabezado por el embajador Daan W. Everts, que fue miembro de las misiones de la Unión Europea en Croacia y Bosnia, así como de la OSCE en Kosovo.

Comentarios

D

#1 Leí una entrevista con el tal Daan cuando llegó. Está muy bien enterado de cómo funciona todo esto.

MeinKampf

#3 ¿Y tú crees que van a dar por válida una votación donde cualquiera se podrá traer las papeletas de casa, sin censo alguno, contraviniendo las órdenes del Tribunal Constitucional del país?

D

#6 Traerse las papeletas de casa es lo normal siempre. No entiendo la pega.
El TC puede decir lo que quiera pero un referendum es la forma normal de decidir esto.
Las limitaciones que crea el gobierno español no constituyen fraude, pues no han sido elegidas.

ikipol

#6 Y que no cumple los requisitos de Venecia...

Gandark

#1 si hacen bien un trabajo que o bien no va a servir para nada o bien no van a poder hacer ¿no?

D

#1 Imaginate que dicen que no se pudo hacer un referendum con todas las garantías por los impedimentos del estado español.

Nos reiremos harto.

sonixx

#8 es que tú ves garantías de algo? El referéndum lo ejecuta una parte de la política catalana, saldrá lo que ellos quieran que salga, como ira la mesa, interventores la cup y la cup.
Es que es de risa, cuando hay partidos que no van a participar porque a día de hoy es ilegal, y que encima habrá alcaldías que han dicho que no, casualmente donde el voto independentista tiene menos valor, y se vota donde si.
Hay que estar muy flipado para pensar que hay garantías de algo, y más flipado si encima la garantía la aporta un partido político.
En fin, cada uno se cree lo que se quiere creer.

D

#11 Veo las garantías que quiere dar el estado español: ninguna.

sonixx

#15 las garantías que tiene que dar es que no se produzca.

D

#16 Pues eso. A que viene hablar de garantías. Falsos, que sois unos falsos.

sonixx

#17 falsos no, si dicen que hay garantías cuando es absurdo que las haya, te vas a creer lo que salga?
Yo no, pero claro cada uno cree lo que quiere creer.

D

#18 ¿Tú estás a favor de un referendum con garantías?

sonixx

#19 es una pregunta para mí entender absurda, yo estoy a favor de un referéndum legal.

D

#20 ¿Y cuales son los pasos que sugieres para poder llevar a cabo ese referendum legal?

sonixx

#21 si lo sabes para qué preguntas?

D

#22 No. Yo no veo manera. Tu parece que si. Cuéntamelo.

sonixx

#23 no ves o no te gusta? Porque esto se ha hablado mil veces en menéame, resumen cambiar la constitución.

D

#27 Bueno... pues que la cambien. Pero en este momento es una solución fantástica.

Un cambio de este calibre deberían votarlo todos los españoles. ¿Hay miedo también a proponer un cambio y que lo voten todos los españoles?

Por lo que se ve, si. Porque los que pueden proponer el cambio, no lo quieren hacer.

A mi si me gusta que haya un referendum en toda España al respecto. El problema es que los que están causando un conflicto mayusculo no les gusta, así que obligan a tomar otros caminos menos ortodoxos.

sonixx

#28 tú quieres un referéndum? Pues convence a la población de que también y solucionado.
Yo no lo quiero, estoy harto de nacionalismos baratos, pensé que cuando entramos en la Unión Europea desaparecerían y nos integraríamos como un solo país, que iluso era .

D

#27 Por cierto, ampliando lo que decía, en 18 ocasiones se ha presentado el tema del referendum en el Congreso. Así que ocasiones han habido.

sonixx

#29 no es cuestión de ocasiones es que la gente quiera, si no quieren pues es democracia,.

S

¿Vendrá con Yoko Ono?

ikipol

#12 No por favor

tricantinian

Que la noticia empiece con "Moscú (Sputnik)" es un poco desconcertante.

ikipol

#10 lol

D

Se van a hinchar a observar

sadcruel

Lo siento, he votado Spam por error (dichoso móvil), quería votar Spam a otra noticia.
Te lo compensó en otro, sorry.

D

Hace días que están trabajando ese grupito.

Casi que la voto antigua.

vicvic

Espero que les devuelvan el dinero de los billetes, deben ser los únicos que no se han enterado que no va pasar lol

N

Estaría bien que se dijera a quien representan. En el articulo dice que el tal Daan fue miembro de. Pero no dice en ningún momento a que organismo representa actualmente el y el resto de "observadores internacionales"