Hace 5 años | Por Pepepaco a meneame.net
Publicado hace 5 años por Pepepaco a meneame.net

"En el pleno de hoy del Parlament de Cataluña se va a someter a votación una propuesta de resolución (que evidentemente no será aprobada) del grupo parlamentario de C's cuyo título es "Propuesta de resolución sobre la necesaria actuación de las cúpulas de las entidades sindicales en interés de los trabajadores y no de determinados líderes políticos" Este es mi comentario sobre esta cuestión

Comentarios

skaworld

Es una postura atrevida, pero tratandose de Ciudadanos, has de plasmarla negro sobre blanco

D

#1 blanco sobre negro, querrás decir.

skaworld

#10 Depende de tu posicion relativa a la bandeja

D

#0 duplicada

D

Hasta la polla de opiniones personales puestas como artículos.

D

"1. Exige a todos los organismos y representantes públicos, instituciones y agentes sociales el debido respeto por las resoluciones judiciales, las cuales son de obligado cumplimiento para todos sin excepción y condición fundamental para el principio de separación de poderes.

Nada que objetar a este punto... si no fuera porque hace 4 días Arrimadas, Rivera, Carrizosa, etc no han respetado "las resoluciones judiciales" del caso de la manada, pero bueno como principio general estoy muy de acuerdo
"

Respeto, ¿se refiere a acatamiento o a ausencia de crítica?

"2. Constata que siendo los sindicatos agentes sociales indispensables para la promoción y defensa los intereses de los trabajadores deben respetar la pluralidad política de todos y cada uno de sus afiliados.

Esto ya es imposible que lo cumplan los sindicatos. Si un partido propone A y otro B (por ejemplo el importe del salario mínimo) los sindicatos han de tomar partido y defienden A o B según crean que es la postura correcta, por lo tanto no pueden "respetar la pluralidad política" por definición
"

A lo sumo un sindicato podría defender que en una República de Cataluña independiente se defenderían mejor los derechos de los trabajadores (¿por qué? ). De no ser así, si unos sindicalistas son unionistas, otros son indepes y todos están por los derechos de los trabajadores, ¿a qué viene que UGT y CCOO se sumen a Òmnium y a ANC para organizar manifestaciones para defender a los Jordis y al resto de presos por el procés?

"Lo que me alucina es que C's pretenda que el Parlament apruebe una resolución diciéndole a los sindicatos si actúan bien o mal tomando una determinada postura. Los sindicatos son una organización privada que tiene sus asociados y son estos y nadie más quien debe decidir si sus dirigentes actúan bien y apoyarlos o actúan mal y destituirlos."

¿Sabes cuáles son las funciones constitucionales de un sindicato? "la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios". Así que repito: como no están defendiendo abolir, minorar o aumentar el salario mínimo, sino que están volcándose sobre temas de independencia que, salvo que vinculen directa y fundamentadamente con una supuesta mejora de las condiciones de los trabajadores, no tienen nada que ver con las atribuciones de un sindicato, sí es pertinente la crítica institucional.

"C's es muy libre de pensar lo que quiera de la actuación de los sindicatos y de criticarlos tan ferozmente como le parezca pero el Parlament no está para estas cosas. ¿Os imagináis una resolución del Congreso diciéndole a la CEOE (por ejemplo) que elige muy mal a sus presidentes porque todos acaban en la cárcel? ¿O diciéndole al Real Madrid que Florentino Pérez se equivoca en los fichajes que hace?"

Pues mira, por un lado sí me parecería muy bien lo de afear esas cosas a la CEOE porque, ¿sabes qué? El mismo art. 7 CE que regula a los sindicatos regula a las patronales. Por otro lado, sería un brindis al sol en forma de proposición no de ley, que no tiene carácter normativo sino de declaración institucional y que tendría escaso o nulo efecto. Si piensan que las patronales y los sindicatos están mal regulados, que modifiquen sus regulaciones (dentro de los márgenes normativos que otorga la constitución).

Lo del Real Madrid es una chorrada como un piano, qué tendrá que ver un club de fútbol con nada.

P.D.: Yo no pienso votar a C's para las generales ni para las autonómicas murcianas ni para las municipales murcianas, no me parece un partido de fiar.

D

El resumen de #23 lo podéis leer aquí.

h

Meneando en Menéame tu propio artículo publicado en Menéame

D

Arrimadas básicamente lo que hace es "te vamos a impugnar todo hasta que el candidato que propongáis me parezca bien y me venga mejor".

D

Me suena a la democracia vertical de franco

D

#2 Los sindicatos de los partidos políticos si que me recuerda a mi al sindicato vertical de Franco. PNV tiene a ELA, Bildu a LAB, PSOE a CCOO y UGT, ¿hay algún sindicato que no tenga afiliación política? Pide a ELA que te defienda ante un conflicto con Euskaltel una de las empresas mimadas del PNV ya verás como pasan de ti como de la mierda.

D

Qué cojines es esto. ¿Dónde tengo que comentar, aquí o allí?

angelitoMagno

¿Esto es un enlace a menéame?

diskover

Con sinceridad, tiene cojones escribir un artículo sobre la concepción de la democracia según Ciudadanos, pero luego nos hacemos los locos con la concepción de la democracia de Junts pel Sí o de la CUP y demás partidos nacionalistas, los cuales proclamaron una Republica sin siquiera tener una mayoría de votantes y mucho menos unas mesas constituidas legalmente o incluso reales, y sin garantías de funcionamiento.

dudo

#26



.

M

#26 A mi es una de las cosas que mas me gusta de ellos, la inteligencia y la estrategia, prefiero que no gobierne un patán.

Lo de que haya algo muy potente detrás puede ser, pero Podemos también tuvo su momento y lo desaprovechó, ¿también había algo detrás?, lo digo porque se decía eso por entonces, lo mejor es esperar y ver, si luego hacen algún chanchullo no te preocupes que se acabará sabiendo, todavía están los tentáculos del PP por todas partes y son los mas beneficiados de que salga algo (y si no se lo inventan como hacen muchos por aquí, eso si, luego se quejan de que el PP haga lo mismo, faltaría mas).

porculizador

#27 No seas iluso, si, tienen alguien detrás y la inteligencia y la estrategia, créeme, no va a redundar en tu beneficio, no esta pensado para eso sino para seguir sacando tajada, y si, tu y yo también somos tajada. No lo ves a diario? sanidad privada, venta de pisos de P.O. a fondos buitre , venta de derechos mineros, privatización de suministros, subvención a la educación privada en detrimento de la pública y mil cosas mas. El estado del bienestar en Europa es un negocio muy goloso y gente como C's no ha sido respaldada por medios y "X" para que a todos no vaya mejor si no para sacar todo lo posible sin importar las consecuencias para nosotros, se está vendiendo el país a trozos y la deuda es impagable ya, el resultado final va a ser un grandísimo empobrecimiento general y un futuro bastante negro y lo van a hacer con nuestro consentimiento, bueno, con el mio no, pero si con el tuyo por lo que veo, pero bueno ya tendrás tiempo de tirarte de los pelos y si me equivoco mejor para todos, no?

M

#29 Con lo mal que está el tema 4 años mas no van a cambiar mucho la cosa en caso de que tengas razón, correré el riesgo, las otras 3 opciones son invotables para mi, y solo considero el voto útil.

PP y PSOE = ladrones.
Podemos = 24500 millones mas de gasto.

Así por resumir, si crees que alguno de los demás lo haría mejor, lo siento pero estás equivocado.

D

#28 Podemos se ha desinflado porque fracasamos en lo mas importante: que nos voten.

Eso es lo que ofende, lo que duele. cry

p

24 comentarios y 32 votos negativos. MeneameGate
Red de trols

D

Aprendamos de C's, que en democracia lo primero es que te voten.

Conocemos demasiadas industrias que se niegan a cambiar de negocio y escupen a sus clientes mientras se acercan a la quiebra. Compañer@s, no sigamos ese camino, que solo podremos cambiar aquello para lo que tengamos mayoría.

C's está logrando el sorpasso al PP, justo lo que no hemos conseguido con el PSOE y creo que la culpa la tienen coletas y anticapitalistas, una rebeldía que no encandila mayorías.

D

#5 Es la ciudadanía a quien le pedimos el voto, no al PPSOE.

Hay mucho compañero que escupe al pueblo por votar MAL. cry

D

#6 No me quejo, observo que quienes no nos votan nos tienen por rebeldes mal vestidos.

Los medios de comunicación no fueron un estorbo cuando nos creímos que íbamos a superar al PSOE.

Luego vienen las hostias en las urnas, en este caso que sea C's el que sube, que vienen de "ganar" en Cataluña.

porculizador

#6 "Ciudadanos lo peta porque" no seas inocente, la gente de C's tiene algo muy potente detrás , no se quien pondrá la pasta y sobre todo la inteligencia y la estrategia pero hay algo poderoso detrás.

D

#8 No quiero acompañar a Varoufakis en la barra del bar.

Es vuestro podemos y os lo...

D

#3 uuuhh te has metido con el Coletas. ¿Acaso no te has leído las normas Karmáticas de menéame?

D

#14 No ofende quien quiere sino quien puede, pero yo no quiero ofender, quiero ganar las elecciones y cambiar España.

M

#19 Pues lo conseguirías mejor sin ofender, mas aún cuando la culpa es de los ladrones del PP y del PSOE, junto con un poco de independentismo, desde luego de Podemos no es la culpa ahora que ya no da miedo porque se ha desinflado.