Hace 6 años | Por Izaga a elpopular.pe
Publicado hace 6 años por Izaga a elpopular.pe

El sacerdote Tomás Herrera Seco, quien fue elegido por la Arquidiócesis de Hermosillo como encargado de una iglesia en México, conmocionó con sus insólitas declaraciones al confesar que tiene relaciones sexuales de vez en cuando. A través de una entrevista radial a un medio mexicano el religioso Tomás Herrera dijo publicamente que está en contra del celibato. Por el video de YouTube reconoció con insólitas declaraciones que "porque el padre es muy travieso porta un preservativo".

Comentarios

obi_juan

#2 Exactamente. Yo por eso siempre llevo mi casco integral y mi chaleco reflectante.

Ne0

#13 y las botas!!

garnok

#2 si, que esos niños no sabes donde se menten y no veas aveces lo sucios que van a misa

I

#5 Mal pensada: iba a bendecir a las señoritas.

D

#6 Si, con su hisopo personal.

xyria

#26 La religión es un derecho reconocido en casi todas las constituciones del mundo, de la misma manera que la libertad de pensamiento. Eres libre de calificar como te plazca la religión, pero eso no evitará que sea un hecho real (las religiones existen y tienen miles de millones de seguidores en todo el mundo).

No me interesa el debate religioso, no creo en dioses.

zebranegra

#27 No dejan de ser una sarta de mentiras. Cien mil millones de moscas comen mierda.

Grecott

Aquí otro travieso...

El ático del cardenal Bertone se pagó con fondos de un hospital infantil

http://www.publico.es/internacional/atico-cardenal-bertone-pago-fondos-hospital-infantil.html


La religión es un negocio creado para convertir la esperanza de la gente en dinero y sumisión.

Hazte un favor, piensa por ti mismo

es.wikipedia.org/wiki/Librepensador

Cree en ti mismo

es.wikipedia.org/wiki/Asertividad

Aitor

Yo si fuera cura también estaría en contra del celibato, pero como no lo soy... Pues no me importa, es su problema. Que lidien ellos con su secta.

Aitor

#15 ¿Tú crees? No sé, supongo que tu teoría entonces es que violan niños porque no pueden "desahogarse" sexualmente por otro lado.

Puede que sea así, ni idea, yo la verdad es que no me creo esa teoría. Quizás algún caso concreto sea así, pero dudo que sea la motivación de una cantidad relevante de casos. Salvo que estuvieran en un ambiente con mucha presión y vigilancia no creo que ningún religioso tuviera problemas en escaquearse de vez en cuando o tener sexo de alguna manera. Además, dudo mucho (aunque de esto no estoy tan seguro, ni idea de lo que puede hacer la presión psicológica y de abstinencia con los gustos sexuales) que la abstinencia forzada haga que pueda empujarte a la pedofilia. Quiero decir, salvo que tengas tendencias pedófilas y te atraigan los niños sexualmente ya desde antes... ¿por estar a falta de sexo van a tender a gustarte?

xyria

#19 No, no, no me expliqué bien, lo más probable: Una persona que tiene sus necesidades vitales y emocionales cubiertas dignamente no roba o viola, en general.

"Salvo que estuvieran en un ambiente con mucha presión y vigilancia no creo que ningún religioso tuviera problemas." Fail! El origen del celibato en los sacerdotes no es de orden religioso sino mucho más prosaico aunque oculto: el que sus bienes, una vez fallezcan, pasen a enriquecer el tesoro de la Iglesia. Si se casa o vive en pareje y tiene hijos, su herencia pasaría a éllos. En definitiva, es la codicia de Roma la culpable indirecta de los repugnantes vicios del clero.

Aucero

Claro que si. Nunca se sabe cuando se le puede poner un niño a tiro.

D

Supongo que su postura preferida será la del misionero.

D

Oh cielos, un cura de Hermosillo (Mexico) que hace sexo. ¿No hay uno mas cerca?.

I

#1 La noticia no es que haga sexo, sino que lo admite sin tapujos.

D

#3 Bueno, ya de niña veia entrar al profe de religion (cura de sotana) a un puticlub muy a menudo. Yo diria que no lo ocultan mucho.

Aitor

#1 Sí, claro que hay más cerca. Yo te presento a más de uno.

#3 Pues anda que no hay que lo admiten... otra cosa es que no salgan por la radio diciéndolo, pero que no lo ocultan públicamente no es ni el primero ni el último.

D

menudo guarro, hay que llevar una caja

D

Debería ser lo normal. Que muchos lo hacen se sabe pero debería ser algo normal y habitual. Que se casen o tengan novias o se vayan de putas o usen tinder. Mientras dejen a los niños en paz que la metan donde les dejen... Que estamos ya en 2017...

Batko

Yo soy más de la niña que afirma ser "traviesa" y siempre lleva unas tijeras de podar "por si acaso"

xyria

Si todos los sacerdotes católicos se rebelaran contra una norma estúpida y actuaran igual, el mundo sería diferente.

Por cierto, ¿saben cuál es el origen del voto de castidad de los sacerdotes?

Aitor

#12 El mundo sería igual solo que con los curas follando sin tener que ocultarse (los que lo hacen). La Iglesia Católica seguiría siendo un organismo dedicado a saquearnos e insultarnos a los que no pensamos como ellos dictan.

xyria

#14 Me refería al mundo de los niños violados. Mientras la utopía que tu proclamas llegue, si follan sin impedimentos, menos miños sometidos a sevicias.

b

#12 Creo que es a en el concilio de Trento (entre los años 1545 y 1563) cuando la iglesia impone el celibato a los sacerdotes. Hasta entonces, aunque los curas no se casaban, no estaba mal visto que tuvieran relaciones sexuales.

xyria

#17 Sí, pero el origen de la medida era evitar que, a su fallecimiento, los hijos y/o esposa heredaran los bienes -cuantiosos, en general-- adquiridos a lo largo de su ministerio. La codicia, en suma.

zebranegra

#12 ¿La norma estupida es la religión?

jacapaca

Cuantos curas hay que son papas. .