Hace 8 años | Por snorkel a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 8 años por snorkel a blogs.lainformacion.com

Cuando la portavoz de Podemos se lío explicando una propuesta fiscal, tomó los datos de unas leyes que no se entienden y que están escritas por legisladores y abogados que no saben escribir ni castellano, ni euskera, ni catalán.

Comentarios

JackNorte

#1 Despido en diferido como simulacion.

Anikuni

#2 Unos intentan explicar la ley y otros...

simplemente se las saltan y punto

Gunther.Frager

#1 Creo que te has pasado en lo de ser mujer.

Yo pienso que eres gilipollas y me importa una mierda a qué sexo pertenezcas, lo captas?. Pues en eso consiste la igualdad de géneros.

D

#1 Y si fuese judía ya ni te cuento...hace falta ser gili...

D

Por si alguien no sabe de que hablamos

Dab

#9 Vaya, resulta que no entiende su propia letra. Esto me suena de algo.

Gunther.Frager

"Las leyes no las entienden quienes las tienen que aplicar, desde políticos hasta jueces. No las entienden ni los ciudadanos."

Muchas leyes y normas no las entienden ni los que las redactaron.

Klass

Las leyes no están mal escritas. Ese vocabulario lo que intenta es eliminar todo tipo de ambigüedad, es un vocabulario técnico que sirve para que los que tienen qu interpretar las leyes lo hagan de la manera más objetiva posible. No están para que cualquiera pueda coger la legislaión tributaria y entenderla a la primera. Igual que un ingeniero no tiene por qué perder el tiempo extendiéndose en explicaciones cuando puede sintentizar usando su lenguaje técnico.

Para explicar esas cosas deberían estar los periodistas especializados y los portavoces políticos. (Deberían)

D

#8 Más bien es al revés,se redactan de manera ambigua para que se interpreten como mejor convenga dependiendo a quien se aplique....
Periodistas y políticos para explicar el qué?..si unos no son capaces de explicar el programa electoral de su partido y otros no son capaces de escribir sin manipular lo que escriben...

Las leyes deben ser comprensibles incluso para un niño,todo lo demás son tretas para pasárselas por el forro,que no te engañen con el mítico" si no eres experto no las entiendes"...ese era el truco que se usaba para la economía,el mismo truco que sirvió para que se socializaran las pérdidas de grandes multinacionales....

Gunther.Frager

#13 Totalmente de acuerdo, deberían ser comprensibles para cualquiera.

Tienes un sobresaliente MH, si señor.

Klass

#13 El lenguaje técnico se inventó para reducir la ambigüedad. Una cosa es que un profesor adapte ese lenguaje para simplificar una explicación y otra muy distinta es que los científicos, técnicos, juristas etc. tengan que renunciar a las expresiones propias de sus profesiones para que los niños lo entiendan.

¿Te imaginas a un ingeniero redactando su investigación y escribiendo cosas como: usé una rosca con forma de macarrón de esos retorcidos, en lugar de decir: usé una rosca helicoidal? ¿En serio? ¿Eso es lo que necesita la gente?

Dab

Según el articulista en España no existen legisladores ni abogados que utilicen el gallego ni el valencià

D

Si son incomprensibles porque intenta explicarlas? No seria mas honesto denunciarlo como hace el articulo? Nos siguen tomando por imbeciles.

Gunther.Frager

#6 A ti nadie te toma por imbécil, lo eres y punto.

Precisamente esta portavoz, se había preparado unas notas y después al leerlas se dió cuenta de la gilipollez que eran las leyes.

Demasiado educada fue al no soltarles en la cara a los hijos de la gran puta presentes, lo gilipollas que son redactando leyes.

Pero yo nunca voy a ser político, en mi primer debate los enviaría a tomar por culo.

Como a tí, por cierto.

D

#12 toma, te lo has ganado

D

#12 Por lo que dices, se lo habia preparado bastante bien, se dio cuenta cuando lo leyo...en publico. No habia repasado ni lo que habia escrito. Pero vamos, viendo tu vocabulario ya me imagino tu nivel cultural, no te puedo pedir mas.

s

Yo no entiendo muchos contratos y no entiendo en qué idioma están escritas las leyes fiscales. Por eso hay tanto abogado fiscaliza que gana dinero: son interpretadores de jeroglíficos. Como Champollion.