Hace 3 años | Por --526496-- a elcorreo.com
Publicado hace 3 años por --526496-- a elcorreo.com

Hay asuntos que resultan difíciles de abordar en la literatura infantil. Pero, a la vez, la literatura infantil puede ser el mejor recurso para encararlos de manera efectiva. La editorial Bellaterra ha publicado 'Sola en el bosque', el cuento en el que se plantea el problema del abuso sexual y la violencia en el hogar, una cuestión «que incomoda, enoja y duele» pero que a la vez consideran insoslayable: solo mediante la comunicación se puede detectar y desmantelar el horror que se desarrolla en la intimidad de algunos hogares».

Comentarios

gontxa

#3 me estás vacilando, ¿verdad? lol lol lol

JungSpinoza

#3 #4 Es como leer el "Revolting Rhymes"

I guess you think you know this story.
You don't. The real one's much more gory.
The phoney one, the one you know,
Was cooked up years and years ago,
And made to sound all soft and sappy
just to keep the children happy
...
-- Revolting Rhymes por Roald Dahl

Cenicienta:


Caperucita roja:

Mofetaa

#4 Tengo entendido que las primeras versiones de estos cuentos (orales) eran mucho más crudas y explícitas.

woody_alien

¿Un cuento infantil sobre abuso sexual y maltrato? Pues así a volapié se me ocurren La Bella Durmiente, Blancanieves, etc. Todos describen adolescentes maltratadas y violadas por principes inenjuiciables.

gontxa

#1 igual no recuerdo bien esos dos cuentos pero creo recordar que es una mujer la que putea a ambas protagonistas.

woody_alien

#2 Ambas son puteadas primero por "madrastras" o "brujas" que sienten celos de que los hombres prefieran a las adolescentes y acaban siendo violadas por hijos de mandatarios locales aprovechando que están inconscientes. Y Caperucita Roja va de una niña que va con malas compañias y acaba preñada.