Hace 2 años | Por Ripio a efeverde.com
Publicado hace 2 años por Ripio a efeverde.com

Los sistemas diseñados por la Universidad de Sevilla se basan tanto en crear espacios de sombra como en la reducción de las altas temperaturas gracias al enfriamiento y almacenamiento de agua en unas conducciones bajo tierra, autosuficientes gracias a la energía generada por placas solares...técnicas de drenaje sostenible se utilizarán asimismo alcorques estructurales, pavimentos permeables, parterres inundables y pozos de infiltración. El objetivo es lograr una reducción de temperatura de hasta diez grados.

Comentarios

JohnnyQuest

A ver si es verdad, Miarma. Que la primavera este año nos ha durado tres semanas na más... La ciudad es espantosa, una verdadera batería térmica. Es salir fuera, a La Algaba o incluso Bellavista y notarse la bajada de temperatura.

ofuquillo

Qué proyecto tan interesante. Anuncian hasta ocho grados de diferencia respecto a otras zonas que no cuenten con la intervención que plantean. No es, en absoluto, poca cosa.
#1 ¿La primavera ha durado tres semanas? Bah. El año pasado la primavera cayó en jueves.

frg

#2 ¿Ocho grados? Siento ser escéptico, pero muchos me parecen.

ofuquillo

#3 No lo digo yo, lo dice la noticia: “las temperaturas del aire en los espacios que se traten oscilarán entre 31 y 27 grados, cuando en las zonas no tratadas colindantes el aire suban a 37”

frg

#4 Si, si, he visto la noticia, pero hasta que no lo vea no lo creeré.

mirav

#4 37 grados, ni en el averno hace tanto calor en primavera! Y yo quejandome que hemos llegado ya a los infernales 28 grados...

WcPC

#2 Lo terrible es que llevan décadas diciendo los ecologistas que no tenía sentido cortar árboles y asfaltar el centro... Pero nada...
Creo que hasta hace poco continuaban talando árboles o lo que hicieron con la Alameda en su día...
De arbustos, árboles antiguos, zonas verdes y tierra, la convirtieron en un montón de ladrillos de cemento sin sombra y sin bancos claro...
Que quien quiera sentarse pague en los bares

Vichejo

#1 Al igual que Murcia es la nueva Lepe, Sevilla es la nueva Murcia. Para este verano os recomiendo mucha agüica fresca y sombra, mucho ánimo

M

Recemos porque se extienda a más ciudades de la España achicharrada en verano