Hace 3 años | Por Ergo a tn.com.ar
Publicado hace 3 años por Ergo a tn.com.ar

...al llegar al campamento 4 situado a 7.800 metros, y esta noche un equipo de 10 escaladores tratará de alcanzar la cima de este ochomil por primera vez durante el periodo invernal. Los cuatro sherpas pertenecen a la expedición de 49 miembros impulsada por la compañía nepalí Seven Summit Treks, coliderada por el nepalí Chhang Dawa y el español Sergi Mingote.

Comentarios

Ergo

Algún día tendrán los Sherpas el reconocimiento que merecen.

T

#1 Creo que no, solo la tiene el pijo occidental de turno

Waskachu

Los mayores problemas en el K2 en invierno son el viento y las bajas temperaturas, que pueden alcanzar los 200 km/h y los 50 grados bajo cero. EFE

Con un viento de tan solo 50 km/h y temperatura de -40° la sensación térmica debe rondar ya los -65° Celsius... Y a mí que se me congelan los cataplines cuando salgo de la ducha

r

El titular es confuso porque da a entender que han llegado a la cima. El punto más alto del K2 será la cima.
"Cuatro sherpas escalan la altura máxima alcanzada en invierno del K2"
"Cuatro sherpas baten el récord de altura escalada en invierno en el K2"

Waskachu

#2 pues yo lo he entendido bien a la primera... no sé.

r

#4 Igual soy yo o es jerga. Lo he intentado escribir sin ambigüedad, pero me quedan largos y tampoco demasiado bien...
Tal vez
"Cuatro sherpas en el punto más alto alzancado hasta ahora en invierno en el K2."
No me acaba de gustar tampoco. Lo dejamos como está y disfrutamos de esta noticia y espero también de la que le sigue.

j

Espero que el tiempo se porte y suban y bajen todos a salvo. Pero estas cosas me parecen un poco excesivas, muchos escaladores extremos mueren intentando batir records. A mi me dijeron que lo tenían que hacer para conseguir patrocinadores. Pero a ellos también les gustaba presumir de curriculum.