Hace 5 años | Por Cubillina a amp.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.20minutos.es

La batería del teléfono móvil es una de las máximas preocupaciones del usuarios y por eso es un tema que está rodeado de muchas creencias que son falsas aunque la mayoría de personas crean ciertas. Desde AndroidPit recogen cuatro de las más comunes.

Comentarios

D

Mi no entender... es mejor dejarlo de cargar al 80% pero no pasa nada por tenerlo cargando toda la noche?

P

#2 intentaré explicarlo un poco mejor. Antes se decía que si estaba toda la noche cargando podía explotar, y por eso te dicen que no va pasar una desgracia si lo dejas. Aunque es mejor no pasarlo de una carga del 80%.
En una hablan de accidentes y en la otra de la durabilidad de la batería.

D

#2 Y esto?
A más mAh, más dura la carga de la batería: es cierto que los mAh (miliamperios hora) son la medida que indican la capacidad de una batería, pero no por ello garantizará al 100% que esa batería aguante más tiempo que otras con menos mAh. Hay otros factores que influyen directamente en la duración de la batería: estar conectado a la red wifi, el tamaño de la pantalla, resolución, brillo, procesador, etc.

Obvio es poco. Lógicamente una batería de 4000 mAh alimentando a un equipo con pantalla encendida, wifi, brillo y demás, va a durar menos que una batería de 1000 mAh alimentando a un ladrillo

Trigonometrico

#2 Tenerlo cargando toda la noche no es peor que desenchufarlo cuando ya está cargado. Y si en lugar de cargarlo hasta el 100% se hace la recarga hasta el 80%, la batería dura más.

Y dejar que se descargue por debajo del 20 % también acorta la vida de la batería, pero no todos tienen una batería cuya carga dura varios días, y pueden permitirse cargarlo por antes de que llegue al 10% y sólo hasta el 80%.

sxentinel

#2 Aun no he leído el articulo, pero me da que se han quedado con algunos conceptos antiguos, te explico.

cuando yo estudiaba electrónica y estas baterías estaban saliendo el profesor de electrónica general nos explico algunas cosas.
Las baterías de iones de litio sufren de ciertos problemas con su capacidad, si se cargan demasiado explotan y si se descargan del todo dejan de almacenar hablando mal y pronto.

Revisando la vida media y como se dan los ciclos normales de carga en una casa llegamos a la conclusión de que para alargar la vida lo mejor era cargarlas siempre al llegar a casa entendiendo que en condiciones normales no bajaría nunca del 20% (hablamos de cuando Internet en el móvil se limitaba a WAP y no lo usaba ni el tato) y desenchufarlo cuando esta llegara al 80% de esa manera estabas siempre en el margen de seguridad y estirabas los ciclos de carga y descarga a uno por día. de ahí que realmente es mejor no cargarlo mas del 80%, pero ademas de que el móvil desconecta la carga el solo cuando esta lleno, este tiene un margen de seguridad que ya tiene en cuenta ese desfase y que tu no ves.
Como es lógico si unos chavales y un profe llegaron a esa conclusión los ingenieros de las compañías de teléfonos hicieron lo propio, la solución retirar esos margenes no utilizables por seguridad del indicador de carga de la batería, por lo tanto cuando tu ves que tu móvil esta al 50% de su capacidad no es real, pero es valido para su uso.

De ahí surgen leyendas como que tu móvil funciona aun sin batería para poder ser localizado por la NSA y mierdas del estilo, normalmente no se puede hacer uso de ese margen de seguridad, pero tengo entendido que las llamadas al 112 si pueden acceder a ese margen de carga.

empanadilla.cosmica

#3 Como dice #8 el 2% y el 100% de la carga de la batería no son reales.

El móvil lleva un circuito que mide la tensión de la batería. Cada celda que este en serie da unos 4,2V cuando está llena y unos 3,2V cuando está vacía. Exprimir más la batería no tiene sentido porque vas a reducir su vida útil de manera drástica y cargarla para que de un poco más de tensión tampoco, porque va a explotar.

El circuito de carga lo configuran con unos valores cercanos a esos pero algo menor para el el máximo y algo mayor para el mínimo para que sean siempre seguros.

Asi que en realidad lo que se hace es mapear el 0% al umbral seguro de descarga y el 100% al umbral de carga segura configurado. La batería puede dar un poco más, pero a efectos practicos no merece la pena.

D

Aun no tengo claro si con una batería y papel albal puedes estimularte las partes erógenas con descarguitas.

m

Es muy sencillo. Si quieres que te dure el teléfono, deja que se apague, cárgalo hasta el 100% y repite ésto una y otra vez.

Mientras hagas ésto, y no se te caiga al suelo y se parta en 100 pedazos, tendrás tu móvil prácticamente de serie. Hazlo caer, y la batería que mima este artículo no se levantará por ti a recomponer el puzzle de móvil del suelo: eso te lo garantizo.

D

Yo siempre apuro la bateria al 2% y la cargo hasta el 100%, y me ha durado 5 años...