Hace 11 años | Por Kiwito a diariodelviajero.com
Publicado hace 11 años por Kiwito a diariodelviajero.com

A pesar de que para muchos de nosotros es un tabú comer carne de perro, debemos ponernos en la piel de otras culturas para entender que la carne de perro es un alimento como otro cualquiera (también en la India es aberrante comer carne de vaca, y en Estados Unidos, carne de caballo, y las razones que subyacen son meramente culturales). Con todo, a la hora de imaginarnos países donde se come carne de perro, a la mente acuden China, Vietman, Corea, Indonesia… pero hay otros países donde también se comen perros que no sospecharías...

Comentarios

d

En España no comemos carne de perro porque somos muy tiquis-miquis, vivimos por encima de nuestras posiblidades

D

No veo nada extraño en comerr perros. Conocí gente que comía gatos, cuervos, zorros, delfines... Hay quien se relame comiendo caracoles y luego tiene asco de los bígaros o los erizos de mar (oricios). No sé, hay mucha pijada al respecto. Si planto un manzano, lo riego. lo abono y lo mimo ¿voy a dejar de comer sus manzanas por cusetiones de 'afinidad'? Yo no, desde luego. Recuerdo siendo crío que criábamos cerdos, gallinas y conejos (yo hasta les ponía nombre) y nunca sentí ninguna aversión a comerlos cuando llegaba el momento. ¿Para qué cojones se criaban sinó?
Tabú, costumbres, cultura... si hay hambre manda el estómago.

D

Pues yo tengo ganas de probarla, debe estar buena

habitante

Pues sí, si que sorprende. Me dan ganas de hacerme vegetariano, pero no puedo resistirme al cochinillo al horno y derivados

D

#2 No sé, hacerse vegetariano porque otros coman carne de perro es absurdo.

Es como si un musulman se hace vegetariano porque le da asco que los occidentales comamos cerdo.

No entiendo esta tontería de la carne de perro que tienen los occidentales, en serio, es absurdo...

Un ceutí me dijo que le deba asco que comiésemos gambas, que son babosas marinas... cada uno tiene unas tonterías en la cabeza con la comida asombrosas.

habitante

#5 Era un comentario en plan sarcástico. Supongo que no comería ningún animal o especie por la que sienta especial afinidad y no creo que tenga tonterías en mi cabeza, más bien una serie de principios, bueno o malos.

D

#6 Seguro que sientes especial afinidad por los corderos y te los comes. ¿Me equivoco? Quizás no has visto nunca uno vivo, no lo sé.

http://www.1to1languages.com/uploadimages/7-los-2.gif

habitante

#7 Lo siento, pero no vamos a entendernos, coma usted lo que le apetezca y deje que yo haga lo mismo. Un saludo.

D

#8 Yo solo te he preguntado si me equivocaba, no he dicho que puedas o no comer esto o lo otro. Faltaría más. Simplemente tengo la sospecha de esa doble moral que tiene la gente.

seyon

En Suiza????? WTF!! No volvere a probar una salchicha en este pais.