Hace 5 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por bonobo a eldiario.es

Marchena, Llarena, Colmenero y Monterde ascendieron frente a candidatos progresistas gracias a los votos de los conservadoresLos cuatro decidirán, junto a la progresista Ana Ferrer, si imputan al líder del PP por prevaricación y cohecho. Llarena y Colmenero participaron en charlas de FAES, la fundación vinculada al PP y en la que trabajó Pablo Casado como asistente

Comentarios

T

Dos dieron conferencias para FAES y dos colaboraron con la URJ. Justicia española style

dphi0pn

#1 Una justicia a la altura de los votantes, si los votante son muy mediocres tienen una justicia mediocre, no hay más.

D

Para tener democracia no basta con votar; la separación de poderes es imprescindible.

No, no vivimos en una democracia.

D

#2 entre otras porque los jefes de estado (creo que el emérito sigue ahí), no son elegidos por el pueblo.

Y sí nos ponemos quisquillosos, porque no cumplir programa ni conlleva ninguna responsabilidad legal o política. Mientras eso siga así, yo prometo que a quién me vote le regalaré un Mercedes y un chalé en la playa.

D

#8
No me refería a eso.

Si ganas las elecciones y formas gobierno ya sea con mayoría absoluta o con apoyo de nacionalistas, que es lo que siempre ha pasado hasta ahora:

Formas gobierno (ejecutivo).
Dictas las leyes, tus socios nacionalistas apoyarán lo que sea con tal de que les des un buen pico en los presupuestos generales del estado (tienes el legislativo)
Nombras al fiscal general del estado, que es el jefe supremo de todos los fiscales, que dependen del ministro de interior.
Nombras a los miembros Consejo General del Poder Judicial, que es el órgano supremo de todos los jueces.
Nombras la mayoría del Tribunal Supremo.
Nombras la mayoría del mas alto tribunal, el Constitucional.
Así que tu partido controla ejecutivo, legislativo y judicial. No existe en la práctica separación de poderes. Ninguna en absoluto.

Ah, y el jefe de estado y capitán general del ejército (que siempre se nos olvida) es quien tu bien dices.

¿Democracia? La que tengo aquí colgada.

Y creo que no, el emérito es solo emérito. Ahora el boss del estado y ejército es el preparao.

smilo

Todo bien atado, cuando gobierna el PP hace tropelias que le duran hasta que vuelve a gobernar, son unos autenticos hijos de fruta

makinavaja

Es lo que tiene el aforamiento, que así consigues que en vez de cualquier juzgado, te lleve el tema el Tribunal Supremo, que al fin y al cabo suele estar formado por amiguetes que deben muuuuuchos favores a ciertos partidos....

c

#4 Además, dado el caso, juzgarán también a la oposición. Doble combo.

J

¿Ahora es cuando vienen los meneantes habituales a llenarse la boca de "la justicia" y "el estado de derecho" ???