Hace 2 años | Por zanguangaco a cope.es
Publicado hace 2 años por zanguangaco a cope.es

Efectivos de las Patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil de Elche de la Sierra y Hellín han investigado a cuatro personas, por abatir varias piezas de caza mayor, concretamente cabra montés (capra pyrenaica), sin autorización de los titulares de los terrenos cinegéticos donde se dio muerte a los animales. Los investigados, de entre 35 y 64 años de edad, son vecinos de las localidades albaceteñas de Nerpio y Hellín, otro de la alicantina de La Romana y el cuarto de Ibiza, ha informado la Guardia Civi

Comentarios

l

ALTO VALOR COMO TROFEO DE CAZA MAYOR

Es de significar el alto valor que tienen en el mundo de la caza los trofeos de cabra montés, especie perteneciente a la fauna ibérica y endémica de esta región, cuya caza en la época de celo, entre los meses de noviembre y enero, se ve facilitada para los furtivos, debido al cambio drástico que experimentan en su comportamiento los machos monteses, volviéndose menos asustadizos y más imprudentes, poniéndose en riesgo y dejándose ver mucho más.


Matar por el placer de matar,se sentirán muy importantes exhibiendo los cuernos...

manuelpepito

#1 Son amantes de la naturaleza, y ecologistas. Eliminan población de cabras al carecer de depredador, y el cuerpo lo dejan para alimentar a los buitres.

No os penséis que son psicópatas que matan por el placer de matar.

Pilar_F.C.

Otro caso aislado de los amantes de los animales y naturaleza. Y sí hay cazadores que cumplen la ley, pero hay muchos que no. Si se investigasen cada ave rapaz o depredadores muertos, perros de caza ahorcados o que les han disparado, animales cazados y tirados a ríos, vertederos... hacen un montón de casos aislados

ElTioPaco

#2 En un pueblo que conozco las cabras se meten hasta dentro de pueblo buscando comida, no se permite cazarlas así que hacen lo que les da la gana (incluidos los campos)

En el pueblo hay cazadores pero nadie las toca. Hay que distinguir entre el cazador rural, y el señorito que busca trofeos.

Los que cazan en sus propios campos o ayuntamientos, suelen seguir mucho más las normas que los otros.