Hace 6 años | Por simiocesar a haaretz.com
Publicado hace 6 años por simiocesar a haaretz.com

La posición del grupo en BDS , detallada en su sitio web, especifica que "apoya el uso de campañas de boicot y desinversión dirigidas solo a compañías que apoyan la ocupación, los asentamientos, el militarismo o cualquier otra violación del derecho internacional humanitario o de derechos humanos. Nuestra posición no exige un boicot total de Israel ni de las empresas porque son israelíes o están haciendo negocios en Israel.

Comentarios

mmlv

American Friends Service Committee: Nobel Prize-winning NGO which rescued refugees from Nazis among 20 organisations on Israel's BDS blacklist

https://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/american-friends-service-committee-israel-bds-blacklist-quakers-nazis-refugees-nobel-prize-winner-a8147461.html

tiopio

Los cuáqueros son pacifistas.

D

Esto va a provocar un terremoto.

simiocesar

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2884561/order/6">#6 BDS es una organizacion y la america friends society otra.
La postura de una no es la postura de otra.
La postura de La AFS aparece en el propio articulo con un enlace a su web donde se posicionan como he expuesto en # 4

Paracelso

Si apoyas esta campaña, ¿qué ganas con visitar Israel?, al final cada visita aunque sea para protestar es más dinero para ellos. Por tanto debería ser un honor ser parte de esta lista.

simiocesar

#2 Boicot a los productos elaborados por israelies en tierras ocupadas. Ni a la economia israeli ni a la economia judia mundial. Principalmente productos agricolas plantados en tierras ocupadas contra el dereho internacional y regadas con pozos de zonas palestinas. Asi como a compañias que destinan parte de sus beneficios a donaciones para los ocupantes.

Lo admito es un honor.

D

#4 Eso es una falacia. El hecho de que en estas mismas paginas se comente que Lorde no fue a cantar A ISRAEL (no a los TPO), es solo un ejemplo.

Pero hay mas aun, hay muchos catedraticos israelies fuertemente criticos a la politica de asentamientos, sobre todo al gobierno actual, que han sido blanco de boycott academico. O sea que no, el boycott de BDS no es como lo pintas.

Y esta la patata caliente que nadie de los que yo conozco que apoya al BDS contesta. Por que la ANP (y el BDS) niega todo derecho a judios a habitar Gaza y Cisjordania pero exige el retorno de palestinos a Israel?

Por que si Israel se ha visto obligada a reubicar cientos de miles de refugiados judios de paises arabes (y de Cisjordania y Gaza) dentro de las fronteras de Israel, los palestinos se niegan a reubicar a sus refugiados en sus fronteras e insisten en que sean recibidos en Israel?