Publicado hace 12 años por --149606-- a guiaserviciosproductos.com

Muchas empresas, para promocionar sus productos o servicios en Facebook crean varias cuentas, cada una para un servicio o producto, que puede estar gestionada por un mismo Community Manager. Entonces, de los mil millones de cuentas de usuarios ¿cuántos individuos únicos hay detrás? Si la diferencia es grande, Facebook, que basa toda su fortaleza en esos mil millones de posibles consumidores, podría haberse convertido en un producto especulativo y sufrir un gran colapso por falta de eficacia en las campañas publicitarias de sus clientes.

Comentarios

D

#2 "Estos artículos son de los mismos especuladores que atacan a España y Grecia."

Otra razón más entonces para confiar en lo que digan.

El rollo de España pobrecita víctima de las malvadas agencias especuladoras me lo llegué a creer hasta yo, cuando se decía que no era pa tanto joer, que lo que pasaba es que eran malos y especuladores y nos querían hundir para ganar dinero. Lamentablemente, esa gente sabía muy bien en qué se basaba la supuesta "riqueza" de España (de sus bancos): en tochos de barro cocido apilados de 250.000 euros cada uno "porque la banca lo dice que vale eso". Así, es normal que dijesen que este país se iba a la mierda y que ni riqueza ni pollas.

Yo era consciente de que muchos de los bancos españoles basaban sus cuentas en los activos inmobiliarios. Los malvados especuladores malos también. El populismo chorra me hizo creer que no era pa tanto, joer. Ellos, como buenos profesionales de la especulación, no se dejaron cegar por la propaganda institucional hispañistaní. Al final, el tiempo (y Bankia) les ha dado la razón a ellos.

Con Facebook pasa lo mismo. Desde que me hice la cuenta allá por el 2009 y me empecé a fijar en qué coño era eso, me di cuenta rápidamente de que era otro pastel donde cuatro inversores gordos estaban metiendo pasta para luego sacar acciones, vendérselas a millones de pardillos para que le vacilasen a su cuñao en la cena de nochebuena sobre sus himbersiones en tesnolojía y sacarse un buen pellizco antes de que les explotase el juguete en los morros. Y en esas estamos, pasito a pasito, cumpliendo todas las predicciones una detrás de otra.

rar

#7 Amén .

D

"Facebook, que basa toda su fortaleza en esos mil millones de posibles consumidores, podría haberse convertido en un producto especulativo"

No, qué va... ¿Facebook un producto especulativo? Para nada, hombre. De dónde se sacan esas teorías conspiranoides, por favor...

Por cierto, ¿ya habéis comprado acciones de Facebook? Corred, corred, que me las quitan de las manos!

D

#1 Estos artículos son de los mismos especuladores que atacan a España y Grecia. Zuckerberg es el continente virtual cuyos habitantes tendrán que pagar el precio de la especulación bancaria 2.0.

berzasnon

Mi cuñada tiene seis cuentas para pasarse mierdas de los juegos o no sé qué, y no es el único caso similar que conozco.

D

#5 Tratandose de Farmville se denomina abono, no mierda

roybatty

yo tengo dos cuentas y no uso ninguna

D

Entonces, ¿pensáis que Facebook es un producto especulativo o no?

D

yo tengo cuatro cuentas. El tema es que si una empresa hiciera una campaña de publicidad para vender algo a esas cuatro cuentas, al final solo tendría un cliente potencial: yo. Y así puede pasar con el mucha gente.

D

TheEconomista: ¿cuánta gente conoces que crítique a Facebook y compre acciones de la misma?

N

Aunque estoy de acuerdo con la noticia, cada vez los controles de FB para duplicar cuentas son mas dificiles de saltar. Te piden telefono, que identifiques a amigos. Yo creo que las cuentas falsas terminan eliminandose. Conozco Empresas que han comprado fans y al tiempo esos fans desaparecen (Fb va cerrando cuentas falsas). Francamente, dudar de la masa de usuarios de fb no tiene sentido.

D

Navegando, ¿que hay de los Comunity Managers? Una empresa ofrece visibilidad y marketing en redes sociales y para ello posee un Comunity Manager que gestiona varias cuentas para distintas empresas: envía noticias a estas cuentas, agrega a amigos y demás, y lo hace solo una persona. ¿Cuántos usuarios ÚNICOS poseen están cuentas?

D

¿Cuándo dices: "Estos artículos son de los mismos especuladores que atacan a España y Grecia."
a ¿qué artículos te refieres? Creo que el artículo en cuestión es crítico con la especulación.

TheEconomista

#10 Se puede perfectamente especular haciendo perder la credibilidad en una empresa. Yo escribo un artículo diciendo que Facebook no es tan buena como dice ser y lo especulativo y arriesgado que es invertir en ella y acto seguido me compro derivados que apuesten a la baja para esa misma empresa.