Hace 5 años | Por --368612-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --368612-- a eldiario.es

Antes de que Colón llegará al continente americano y se trajera de vuelta los tomates y los pimientos, el gazpacho se hacía con otros ingredientes, ya que estos no existían en Europa. Pero el gazpacho es tan español que, como no podría ser de otra manera, tiene una forma de ser y saber diferente en cada familia que lo prepara, y el resultado final puede llegar a diferir mucho. ¿Cuántos tipos de gazpachos hay, al menos que sepamos que se preparan con asiduidad? Hemos podido recopilar estos nueve.

Comentarios

D

Aconsejo la siguiente receta, os sorprenderá:

1/4 litro de agua
50 mL leche entera
1/4 kilo de tomate
1 zanahoria
1/2 cebolla
2 rodajas de piña
Pan

D

#2 Creo que eso ya no es gazpacho. Mas bien zumo tropical con tomate o algo de este tipo http://granini.es/es_es/producto/121/

D

#2 Porque le poneis piña a todo.
Primero la pizza.
Ahora el gazpacho
Lo proximo en tortilla

Ainur

#14 Ya sé que hacerme de cena esta noche

D

#30 Si sobrevives, nos lo cuentas

Israfil

#2 Quizá se arregle si le quitas la leche, la piña, el agua y le echas 1/4 de litro de Ron.

D

#26 Joder, ¡Qué buena idea!

squanchy

#0 Tu envío ofende a los andaluces, como a los valencianos una paella con chorizo.

D

#1 Pones el Trollface, pero en realidad es cierto. Es como las reglas del parchís, en cada casa receta propia.

D

#1 Uno. El que hace mi madre. El resto son copias baratas (o caras, pero igualmente malas).

Arariel

Vas al Dia y compras un brik de litro. La marca no importa. Lo metes unas horas al frigo. Sacas de brik, lo abres y echas una buena cantidad en un bol. Lo pruebas y.... lo desapruebas.
Aprendes a hacer gazpacho a tu gusto. No es tan difícil y solo es cuestión de proporciones que satisfagan tu paladar.

squanchy

#8 Perdona, pero el gazpacho blanco (o ajoblanco) es tan andaluz como unas castañuelas.

V.V.V.

#19 ¿Y?

DaniTC

¿Y el gazpacho manchego? Ñe

V.V.V.

#4 Exacto. Sorprende no verlo y ver sin embargo dos variantes del ajo blanco: gazpachuelo y gazpacho blanco.

estemenda

#4 El gazpacho manchego es un guiso de carne que no tiene nada que ver con el resto de gazpachos
https://cookpad.com/es/buscar/gazpacho%20manchego

DaniTC

#21 ahí pone "tipo de gazpachos". No digo más.

estemenda

#23 Ni yo menos

T

Solo dos: el de mi madre y la mierda esa que tomáis vosotros.

D

Yo hice hace poco uno de nísperos y estaba riquísimo, muy recomendable para los que tienen un árbol y están desbordados.

jonolulu

Con cebolla y sin cebolla

D

El que repite y el que no...

D

32. Siguiente pregunta.

D

Mi abuela de Jaen si que hacia uno brutal... yo mas o menos consigo hacer algo parecido pero no me llega el punto , el equilibrio magico entre el ajo aceite y vinagre es complicado , el tamaño exacto de los dados de pepino, el punto de madurez de los tomates a rallar... y claro , no hay color entre coger los ingredientes de la huerta y usarlos a comprar la mierda que nos venden en los super...

andran

Tantos como casas donde se haga. Como casi cualquier comida.

asfaltaplayas

Yo conozco a uno que siempre iba con Mochilo

D

Al menos uno diferente por cada madre (las cosas con amor salen más ricas!)

D

Pues el barato y el caro. Como siempre