Hace 3 años | Por manzitor a elpais.com
Publicado hace 3 años por manzitor a elpais.com

Matar un animal protegido en España constituye un delito con un coste muy diferente según la comunidad autónoma donde se produzca. Si alguien acaba con la vida de un lince ibérico en Andalucía, la compensación económica por responsabilidad civil contemplada en la normativa autonómica es de 60.000 euros, pero si esto ocurre en Castilla-La Mancha o Extremadura esta cantidad sube a 90.000 euros

Comentarios

D

La noticia es parcialmente errónea, porque, solo se quedan con las indemnizaciones y no con todo en su conjunto.

Cuando tú matas un Lince en Andalucía lo que estas cometiendo es una infracción muy grave de la ley 8/2003 de Biodiversidad (especie en peligro extinción) multado entre 60.000 a 300.000€ y además tienes que hacer frente a la indemnización de 60.000€ por lince según el Decreto 23/2013 que desarrolla la Ley 8/2003, independientemente, de la sanción.

Eso, sin contar que si es considerado de mayor gravedad cometes directamente un delito ambiental.

Que están poco sancionadas o penadas, pues si, yo en según que casos el umbral superior lo subiría a millones de euros. Por si quien lo hace es rico, es una empresa grande o si es un delito que fuera algo con mayor condena.

D

Se deberían poner multas en función de la situación económica de las personas. No es lo mismo 90.000 euros que tus ganancias netas de tres años. Con lo segundo, muchos se lo pensarían más.

glups

Es mas barato destruir un ejemplar de los 500 que existen que uno de 7.800.000.000 existentes.

f

Claro que cambia según la comunidad, si consigues matar a un oso en Formentera casi te deberían dar un premio.
Ya me voy.

Destrozo

Muy barato

D

Que se lo pregunten a un experto putero, borracho, con una cadera de mierda y con la cara más dura que el iceberg que reventó el titanic. Si, me refiero al asesino mejor conocido como Juancar o juanito.