Hace 8 años | Por camero500 a cienciaxplora.com
Publicado hace 8 años por camero500 a cienciaxplora.com

Está claro que sacar de la Tierra un objeto es costoso, y no sólo a nivel económico. También a nivel tecnológico. El motivo es que hay que superar la conocida como “velocidad de escape”, esto es, la velocidad a partir de la cual puedes escapar de la gravedad de nuestro planeta y adentrarte en el espacio. ¿Cuánto vale esa velocidad en nuestro planeta? Es una velocidad, como supondréis, bastante alta: 40.230 Km/h. Cada kilo útil de la sonda New Horizons ha costado 1,46 millones de dólares.

Comentarios

TocTocToc

Que me pongan cuarto y mitad de libra.

D

A poco más de 1.000 € el gramo. Conozco un par de locales cuyos parroquianos te podrían financiar una nave en unos meses.

Minha

#1 1460$/g poco mas que la tinta de impresora

mafm

Me lo traduces a Calatravas o Cristiano Ronaldos. Desde que no hay pesetas las cantidades grandes solo las entiendo así.

c

Seguro que nos cuesta menos que cada kilo de Castor que compramos a Florentino.

s

#3 Me parece que una soyuz cargada a la ISS por unos 70 millones. El castor 1600 millones de euros...

O sea ¿28 lanzamientos?

ValaCiencias

Menos de lo que cuesta tirar un sólo misil tomahawk a unos cuantos cientos de kilómetros. Si ahora sacamos el costo por kilómetro para el mismo peso quizá salga hasta más rentable mandar sondas a plutón. Pero claro hay prioridades...

D

#2 Hombre yo prefiero que maten a los del estado islamico antes de que manden una sonda a plutón. Por varias razones, moriremos todos antes de que lleguemos a plutón para algo util. Sería la primera y más importante. Sin embargo mañana mismo pueden presentarse en barcelona y dinamitar el camp nou, y matar a unos cuantos miles...

Hombre, es verdad, hay prioridades.

Claro que si destruyen el camp nou... igual hasta compensa

D

la pregunta filosófica sería: ¿cuánto nos cuesta no mandarlo?