Hace 4 años | Por blodhemn a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a magnet.xataka.com

Our World in Data, organización dedicada a la investigación y divulgación de varias cuestiones sociológicas, ha recopilado datos sobre nuestra relación con el alcohol a partir de decenas de estadísticas recientes, desde las ofrecidas por el observatorio de la OMS hasta los diferentes INEs de cada país del mundo. A fecha de 2016, el período más cercano en el que hay una suficiente cantidad de datos en todos los rincones, el ciudadano medio mayor de 15 años consume 6.4 litros de alcohol puro al año.

Comentarios

xyria

Si me incluyen a mi, España se sale del mapa.

jacktorrance

Bueno contando que el gramo sale a 0.0133 y una lata de cerveza tiene 13 gramos... Aún así creo que en el caso de España se tira por abajo. Y el del Reino Unido... de risa. El de Alemania ya me parece más real.

wildseven23

Desde que comenzó el confinamiento me estoy bebiendo todo.

Sabaoth

Bueno, ese mapa tiene el mismo error de siempre, ya que sólo contabilizan el alcohol comercializado. Por eso Georgia aparece con un consumo bastante moderado. El alcohol que hacen casero, incluso el vino, del que cada familia produce y se bebe varios cientos de litros anuales, no lo cuentan. El mapa sólo es válido para occidente o países desarrollados, dónde casi nadie se dedica a producir alcohol casero

j

Tanto hacer chistes sobre los rusos y todos nuestros vecinos beben más alcohol que ellos.