Hace 3 años | Por lectorcritico a youtube.com
Publicado hace 3 años por lectorcritico a youtube.com

Los sistemas de frenada automatica no siempre evitan todos los accidentes. Un video recopila todos estos fallos.
Puede que algunos no sean fallos del sistema. Pueden ser fallos de uso como usar un coche que no detecta peatones o el camion que da un volantazo puede que se una accion del sistema anticolision. El prius tambien tiene un sistema para esquivar a los peatones.

Comentarios

k

En su dia lei algo al hilo del video del Volvo del concesionario (El 2º de esta compilacion), por lo que creo recordar, la explicacion que se dio ha ese "fallo" es que el sistema no se antepone a las decisiones del conductor, es decir, si tu vas con el pedal a fondo, como en el caso del video, por mucho que haya un obstaculo el sistema entiende que estas acelerando por algun motivo y no se antepone a ti, algo asi creo que era, pero tampoco me hagais mucho caso, quizas lo haya soñado

l

#3 En km77, creo que molto, contaba que en un adelantamiento ¿un Mazda?, le aviso cuando iniciaba el adelantamiento cogiendo velocidad respecto al coche precedente. Le dio un toque seco a los frenos y le tenso el cinturon.
En un video de Alvaro Sauras se ve como un Audi le avisa por no agarrar el volante, y es muy gracioso porque parece que hay un loco detras tirando del cinturon.
Como digo, el coche le aviso al adelantar, pero pero le dejo seguir el adelantamiento.
Los sistemas de frenada no suelen frenar hasta el ultimo segundo. En mojado, seguro que no salvan de la colision.

r

#5 Eso es fantastico, pero si el coche lo paga la gente con su sueldo nadie va a pagar un coche muchisimo mas caro por certificaciones. Haran como hasta ahora y conduciran ellos con o sin ayudas.

l

#5 Con el autopilot que se supone te puedes relajar mas, las siniestraliad se divide por 3 o 4. Por lo menos en tesla.
Parece que estos sistemas siempre mejoran la seguridad. El cinturon tambien puede ser un peligro en ciertas circunstancias, como un incendio y que no se suelte. Pero lo que se gana es mucho mas de lo que se pierde.


#2 #6

F

Inquietante. Nunca he entendido bien eso de "el culpable eres tú pues eres el que llevas el coche", asi que como fabricante no tengo que aplicar certificaciones estilo aviación.

r

#1 porque las certificaciones encarecerian los precios una barbaridad y entonces la gente no los compraria, o bien dejarian de meter este tipo de seguridad porque no les saldria a cuenta.
El coche lo llevas tu, esto no son mas que ayudas que te pueden venir bien pero tienes que estar atento tu y ser tu el responsable.

F

#2 Con la aviación ha habido problemas cuando el piloto automático se desconecta, de tener accidentes porque los pilotos no son capaz de leer la situación. Eso en coches eso va a ocurrir igual, con la particularidad de que en los coches no hay certificación a nivel de aviación y el fallo puede ser por el diseño, eso no lo veo normal ¿que la solución encarece estos sistemas? no se si habrán realizado un estudio de lo que se puede salvar y los que pueden morir por ello