Hace 3 años | Por --652052-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por --652052-- a lavozdegalicia.es

El lobo solo caza para comer, por pura supervivencia, y los cazadores lo hacen simplemente por placer. He estado en muchos reuniones con ellos y me tengo que ir porque me pongo muy nervioso», relata desde su casa en Rante.

Comentarios

Romántico_Morcillo

#6 Bueno, esa es tu opinión, no la de los estudios que menciona el enlace.

ingenierodepalillos

#7 Disculpe, pero mi opinión está fundamentada en el estudio del lobo ibérico. Puede interesarse por lo que digo o no hacerlo, no tengo ningún interés en convencerle de nada, así que haga lo que le de la gana y diga lo que le de la gana, pero mi comentario no es una elucubración de mi imaginación, ni un enlace a lo primero que encontré en google, es la descripción del comportamiento del lobo ibérico.

Romántico_Morcillo

#8 Ole tus cojones.

#9 La principal actividad de la manada, la caza que le proporciona alimentos, se hace en grupo. Durante las cacerías el trabajo está perfectamente distribuido. El lobo es un animal en el que la resistencia prima sobre la potencia. Por esta razón la táctica de caza consiste en agotar a la presa, persiguiéndola hasta que su captura se hace posible.

El control y la disciplina en la manada es fundamental para que esta caza en equipo tenga éxito. Cuando despliegan un ataque sobre una presa, los lobos no aúllan ni ladran, pero sí gruñen y llegan a castañetear los dientes. Por el contrario, los perros suelen ser extremadamente ruidosos, lo cual ha servido a veces para poder determinar la identidad de los depredadores que han llegado a atacar rebaños domésticos.

En el momento en que una manada se hace demasiado numerosa para que el territorio que ocupa pueda sostenerla, se produce de forma natural una disgregación de la misma. Uno o más individuos se separan de ella para formar su propia manada, la cual deberá encontrar un territorio propio que le proporcione las oportunidades de caza necesarias para su subsistencia.

Se dan también casos en los que individuos solitarios, no integrados o expulsados de alguna manada, vagan por las montañas, e incluso por campos de cultivo, en busca de su sustento y de otros congéneres que estén dispuestos a criar.

Así que podemos entender que su entrenamiento es exahustivo y selectivo, que las presas atacadas, no siempre son el objetivo que acaban devorando, aunque acaben muriendo. Que el hecho de ser carroñeros, implica que a mas muertes mas comida.

Nunca es por ocio.

Mis cojones ocio.

D

#12 Creo que no te escucha. No vale la pena discutirle, aunque has sido muy didáctico y, seguro que a alguien le ha hecho pensar.

#14 Nunca lo ha hecho, pero considero peligroso que las falsedades y las imprecisiones no se señalen. Agradezco mucho que se valore la información. Gracias.

D

#12 no intentes razonar, sales perdiendo, hace tiempo que decidí no intentar dialogar con según qué seres

#5 Se ponga como se ponga, existe un motivo, ya sea territorial, por entrenamiento o por acopio de comida, ese enlace que ha puesto no profundiza en absoluto en las razones por las que el lobo mata (concretamente el ibérico y el europeo). Decir que los lobos matan por ocio es un despropósito, cuanto antes se de cuenta del error, antes dejará de hacer el ridículo. No es mero ocio, no es simple diversión, además insisto, esas muertes son beneficiosas para el hábitat.

D

Ole , dice que el lobo mata por placer , pone un enlace y en ese ese no salo no sale nada sobre el lobo , si no que no explica el por qué de esos actos .

almogabares

#5 yo al menos no estoy haciendo el ridiculo defendiendo una estupided que encima es falsa.

Romántico_Morcillo

Bueno, que se relaje este señor, que los lobos matan por mil motivos. Incluidos el ocio o el territorio.

Romántico_Morcillo

#2 Tú tener boca grande y lengua larga. Tú mirar lo primero que salir en Google:

"Es cierto que el homo sapiens sapiens es una especie violenta (aunque cada vez menos) pero no tenemos el monopolio de la violencia en el reino animal. Desde que Lorenz publicó su estudio se han detectado decenas de casos de especies que practican la guerra, la caza (por diversión) o el infanticidio, incluyendo lobos, hienas, osos, hipopótamos, leones y gaviotas."

https://www.cookingideas.es/derribando-mitos-7-los-humanos-son-los-unicos-animales-que-matan-por-diversion-20100622.html

D

#2 un ignorado soltando memeces, es que no fallan, me encanta cuando reafirman el ignore que les pongo

almogabares

#1 no seras tu el que mata por placer y piensas que todos los seres vivos son iguales?? Lo digo porque esa estupided de argumento solo lo defienden los cazadores en exclusiva, asi intentan blanquear sus acciines y su falta de civismo.

Romántico_Morcillo

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3467162/order/4">#4 Menuda cagada de comentario. Hasta el punto que lo de escribir "estupided" me ha parecido leve.

Lee el comentario # 3, que con esto has merendado.