Hace 5 años | Por --546793-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a elsaltodiario.com

Hoy vamos con dos peculiares libros relativos a la lucha de la guerrilla libertaria antifranquista, pero que ni son lo que parecen, ni están escritos por sus supuestos autores. Una historia de la que hablar en la época en la que triunfan las fake news.

Comentarios

D

#5 Hombre, es que esa gente es muy de preservar las viejas tradiciones. Y qué hay más castizo que echarle la culpa a un inglés cuando te pillan con el carrito de los helados?

"La leyenda negra" la llaman

ewok

#34 Franco planificó y empezó una guerra con los nazis, los franquistas mataron entre tres y cuatro veces más durante la Guerra Civil, y después de la guerra mató a 192.000. Esa cifra de fusilados la dan investigadores de derechas como Guy Hermet y Gimbernat Ordeig. Los fachas de hoy la niegan como los de 1937 negaban que hubiera en España aviación nazi (mira #5).

Aparte de las víctimas de la GCE y los fusilados posteriores en España, Franco provocó otras decenas de miles de muertos en Europa, como los 175.000 mencionados sefarditas del Holocausto, con el apoyo a los nazis y fascistas italianos durante toda la IIGM, a los que les envió minerales (wolframio, plomo, hierro, zinc...), les construyó submarinos y les compró armamento obsoleto, dio cobertura a sus espías, hizo de intermediario para la compra de platino, envió tropas "voluntarias" (la más conocida fue la División Azul), etc. Y despúes de la IIGM acogió a nazis de toda Europa, genocidas como Degrelle o Ante Pavélic.

D

#35 Franco no planificó la guerra con nadie. De hecho, Hitler tuvo un plan sobre la mesa para invadir España, así que es evidente que no tienes ni idea de lo que estás hablando. La cifra de fusilados por la izquierda (60.000 solamente en Madrid) la dio en su día Claudio Sánchez-Albornoz (presidente de la república en el exilio), así que es evidente que la podemos dar por válida. La izquierda española además estuvo apoyado por Stalin, un genocida responsable de la muerte de 40 millones de personas, así que no estás para dar lecciones sobre quién mató más o menos.

ewok

#36 Tienes razón.
* Los fascistas españoles no planificaron la guerra con los nazis. Ni con nadie.
* Se reunían en el 35 y 36 con Göring, y con espías y empresarios alemanes para disimular.
* Hitler tuvo un plan para invadir España, tan verosímil que envió a la Armada alemana y la Legión Cóndor.
* La Gestapo diseñó los campos de concentración en España para disimular.
* El nazi Paul Winzer dirigió el campo de Miranda de Ebro para invadir España tras la guerra.
* Franco dijo que "destruiría Madrid antes que dejárselo a los rojos" para disimular su caridad.
* Los franquistas hicieron una guerra para acabar a la vez con el comunismo y el nazismo.
* Franco envió divisiones de voluntarios a la IIGM para acabar con Stalin, responsable de 400 millones de muertos.
* La cifra de fusilados por la izquierda la podemos dar por válida.
* La cifra de muertos en la GCE por los franquistas es irrelevante.
* La cifra de fusilados por el franquismo tras la guerra es irrelevante.
* La cifra de sefarditas gaseados es irrelevante. Franco dijo "los enemigos de Alemania lo son de España" para disimular.
* Franco acogió a nazis como Leo Degrelle, Anton Galler, Fredrik Jensen, Otto Bremer, Skorzeny, Jugler, Ante Pavélic, etc. porque eran pacíficos ciudadanos, un gesto más para la reconciliación.
Y así todo.

D

#37 En lugar de poner eslóganes, te dejo esto, que te desmonta por completo todo:

https://www.elmundo.es/ladh/numero142/enportada.html

De todas formas yo no estoy justificando el franquismo, pero obviamente no me pongo del lado de ninguno del los dos bandos porque no defiendo el asesinato por motivos ideológicos y ambos bandos lo hicieron.

ewok

#38 Si eres equidistante a estas alturas sí, defiendes el franquismo, cosa que ni hace la mayoría del PP. Recientemente en Galicia votaron a favor de condenar el franquismo como un régimen "fascista y filonazi", colaborador activo en el Holocausto, y reivindicaron la memoria de los asesinados como Alexandre Bóveda. el redactor del Estatuto de Autonomía.

D

#39 Yo no defiendo ningún franquismo, estás muy equivocado. Pero tampoco me pongo lado de partidos como Podemos o IU, defensores acérrimos de regímenes genocidas y dictatoriales.

ewok

#40 No solo defiendes el franquismo sino que lo haces con su discurso, que era "una cruzada contra regímenes genocidas". Eso es una chorrada, el franquismo fue un régimen fascista, filonazi, genocida y mentiroso, que sumió a España en un atraso económico y social de veinte años respecto a Europa.

D

#41 No, lo condeno enérgicamente. Tanto el franquismo como los 60000 asesinados por la izquierda en Madrid durante la guerra. Tú solo condenas lo primero porque estás a favor de lo segundo.

Pero aunque condene el franquismo, lo cierto es que España llegó a ser la novena potencia mundial en los años 70. Sin impuestos, delincuentes y paro cero. Era una dictadura, pero los datos son esos.

ewok

#42 Sí, lo condenas enérgicamente repitiendo sus bulos. La única cifra que te interesa es la de los "60.000 asesinados por la izquierda en Madrid durante la guerra", aunque es la misma que la FNFF atribuye a la represión de los republicanos en toda la GCE, y siendo diez veces menos (con cifras muy conservadoras) que todas las muertes causadas por el franquismo, entre caídos en la guerra. fusilados después y muertes inducidas directamente por Franco en Europa, sefarditas y demás.

Repites el bulo de la potencia económica. En los años 60 hubo un repunte económico mundial, en países títeres de EEUU y de la URSS, pero España no estaba ni entre los 16 más desarrollados, y se tardó hasta 1959 en alcanzar el nivel económico de 1936 (el social, en lo relativo a derechos laborales, voto femenino, derecho al divorcio, educación, ciencia, etc. nunca se alcanzó hasta que murió el dictador).
Los países más avanzados en los años 70 eran EEUU, URSS, Japón, Canadá, Italia, Francia, RFA, Australia, Bélgica, Holanda, RDA, Reino Unido, Austria, Suiza y los países escandinavos Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

Lo del paro es otra engañifa, porque no había paro en ningún sitio hasta la crisis del petróleo de 1973. No había paro en la Alemania del Oeste ni en la del Este (la tasa de paro jamás subió del 2% en la RDA), ni en la Francia de De Gaulle y Pompidou, ni en el Reino Unido de Macmillan, Wilson y Heath. En la España de Franco había paro, pero como hasta 1984 la prestación por desempleo era una broma, la gente emigraba a Latinoamérica, EEUU, Francia, Alemania, Reino Unido, Suiza, etc.

* Crafts, Nicholas; Toniolo, Gianni (1996). Economic Growth in Europe Since 1945. Cambridge
* Maddison, Wayne (1992). Analysis of phylogeny and character evolution. MacClade.
* http://web.archive.org/web/20070314063045/http://www.usm.maine.edu/eco/joe/works/Soviet.html

D

#43 No es ningún bulo. Es un cifra proporcionada por el propio presidente de la república, por lo que podemos darla por válida. Eres un negacionista más, qué triste. Yo no niego el genocidio franquista. En cambio, tú el que hicieron los rojos parece que te gusta y lo justificas

Para desmontar tus datos rápidamente. Paro durante el franquismo (prácticamente inexistente):

https://elpais.com/elpais/2015/11/18/media/1447871942_778264.html

Sobre el milagro económico español en los años 70. España fue una potencia mundial durante esa época.

https://www.libremercado.com/2018-10-27/el-crecimiento-economico-en-la-espana-franquista-una-verdad-que-incomoda-a-la-izquierda-1276627170/

En fin, para qué voy a seguir hablando con un tipo que sin venir a cuento te saca rápidamente la URSS, la RDA, etc y más dictaduras.

No hablo con negacionistas y admiradores de dictaduras. Al ignore.

ewok

#20 Otra forma de blanquear es maquillar las cifras:
1.- Franco mandó ejecutar a más de 150.000, solo en sefarditas es responsable directo de la muerte de 175.000 que los nazis le ofrecieron acoger, y él prefirió que fueran a las cámaras de gas diciendo "los enemigos de Alemania también son enemigos de España".
2.- ETA no es "una banda terrorista con más de 1000 asesinatos", primero porque en el franquismo no era una "banda terrorista" (por la Ley de Amnistía de 1977, que se hizo básicamente para dejar impunes los crímenes franquistas), y segundo porque en total, según cifras oficiales del Ministerio de Interior, incluyendo las asesinadas en la dictadura, son 829 víctimas mortales. http://www.mir.es/DGRIS/Terrorismo_de_ETA/ultimas_victimas/p12b-esp.htm

Por otro lado, si gente como Otegi y Eriguren no hubieran empezado unas conversaciones para el fin de ETA, su fin sería más difícil.

Lo de colar aquí a Podemos ya es doble tirabuzón carpado.

D

#27 ETA no es "una banda terrorista con más de 1000 asesinatos"

lol lol lol

Ahí, ahí, justificando los asesinatos.

ewok

#28 En tu pueblo, mamandurrio, igual 829 es más que 1000.

D

#30 Y 150.000 mató Franco también. Exactamente esa cantidad. Ni 149.999, ni 150.001. Exactamente 150.000.

ewok

#31 Ya te dije que fueron muchos más. Solo en sefarditas fueron más de 175.000 víctimas directas de Franco. Por eso blanqueas: inflas la cifra de víctimas de ETA y deshinchas las del franquismo, y de paso las contrapones para introducir tema en el debate.

D

#33 150.000 es la cifra que da radicales como Monedero, así que no he desinflado nada. 150.000 es una cifra alta en 40 años. Pero ten en cuenta que la izquierda mató en solamente dos años en Madrid a 60.000 personas (dato reconocido por el propio presidente de la república en el exilio). Más otros 10.000 en Cataluña, Paracuellos, etc.

D

#30 Aparte de que fueron más de 1000. Cuenta los del 11-M y el atentado del Cristina Aragón.

ewok

Paro inexistente como en todo lados. La URSS y RDA es porque ni de coña España estaba entre las 16 mayores potencias (te puse las que eran y las fuentes) en los 70, y los países mencionados sí, y de paso, tampoco había paro. Hay que ser cabezón para leer solo lo que uno quiere.

D

Como se nota que vienen elecciones y hay que sacar a Franco en procesión. Lo del periodismo de izquierdas de este país no tiene remedio.
Cansina.

ewok

edit

polvos.magicos

¿Cosillas? que risa me dá.

D

Basura haciendo cosas de basura, qué novedad.

Kachemiro

Terrorismo libertario, hay meneo

D

"Cosillas", ¿qué clase de titular es este?

ronko

Me recuerda a aquel texto de starwars, que ensalzaba al imperio dejando mal a la alianza rebelde.

Kachemiro

#6 no tiene ningún sentido tu comparación, creo te equivocas de lado

yopasabaporaqui

#46 No sé, preguntales.

Susej

#20 jajaja usted no sabe decir mas que mentiras? Le gusta? Le pone cachondo?

D

#22 ¿Algún argumento que pueda rebatirle?

yopasabaporaqui

#20 Ejemplos de la izquierda defendiendo a Otegui?

D

#24 Iglesias diciendo que es un hombre de paz y el PSOE blanqueándolo cuando su representante en Vascongadas cena con él en Navidad.

yopasabaporaqui

#25 #25 Tomad nota : Iglesias y el Psoe son la izquierda...

D

#26 Entonces qué es la izquierda?

yopasabaporaqui

#29 Una ideología política que poco tiene que ver con el Psoe.

D

#45 ¿Entonces qué hace Podemos pactando con un partido de derecha?

D

Si Franco hubiera sido de izquierdas ahora tendría calles y monumentos por todas partes. El control total de la izquierda de los medios de comunicación ha conseguido lo imposible: que la gente vea a tipos como Otegi como hombres de paz y le pidan autógrafos por la calle.

D

#2 Pa mearse de la risa lol lol lol

vstolx

#4 Hombre, Otegui es mil veces mas basura. Y la izmierda aun lo blanqueáis, con dos cojones.

D

#4 #19 #9 Franco mandó ejecutar a 150.000. Otegi perteneció a una banda terrorista con 1000 asesinatos. La izquierda carga contra el primero y defiende al segundo. Y simplemente porque el segundo piensa como ellos. Aquí un diputado de Podemos pide la liberación de todos los presos de eta, incluyendo los que tienen delitos de sangre.



Hoy, Cañamero sigue en el congreso. Un tipo que piensa que las diferencias ideológicas no se defiende con el diálogo, sino con la muerte. Los medios de comunicación callan, porque están fagocitados por la izquierda. Y la gente aplaude y sigue votando a Podemos.

c

#1 En qué mundo vives.

stigma1987

#1 las chorradas que dices es degeneración cognitiva o ya desde pequeño venía de fábrica. Sin acritud, solo lo quiero como información psicológica. Un saludo

D

#1

Y si no fueras un puto clon no te bloquearía.


mamandurrio
En menéame desde marzo de 2019

yopasabaporaqui

#1 Sois adorables..