Hace 3 años | Por ghotam a bbc.com
Publicado hace 3 años por ghotam a bbc.com

Para muchos, la palabra wifi se ha convertido en una de las primeras en pronunciar cuando entramos por primera vez a un sitio.
Ya sea la casa de amigos, un restaurante o una sala de espera, preguntar si hay wifi y cuál es su clave es casi una nueva rutina para asegurarnos de que en todo momento podamos estar conectados a internet.
¿Pero te has preguntado de dónde viene esta palabra, que originalmente se escribía como Wi-Fi, y que con el tiempo y el uso se transformó en el sustantivo común wifi?

Comentarios

Ergo

Hola #0! La temática sobre esta noticia podría encajar muy bien en la comunidad sabiasquesabiasque
Si te parece bien aportar con este meneo alí, puedes pedir a un admin que realice el cambio allí.
Gracias!

ghotam

#6 pues la verdad es que estaría bien. ¿Cómo lo podría hacer?

Lonnegan

Explican que no tiene nada que ver con Hi-FI y pienso que no es cierto. Que no signifique nada no implica que no se aprovechasen de la familiaridad que tenía para los usuarios hi-fi y lo usaron.

r

#1 De la Wikipedia en español:
en algunas publicaciones y en la web del IEEE se define que «WiFi es una abreviación de Wireless Fidelity», se puede concluir que Wi-Fi se entiende como un acrónimo de Fidelidad Inalámbrica en inglés para nombrar un conjunto de protocolos y hardware de red inalámbrica, con inspiración mercadotécnica en el nombre Hi-Fi (de high fidelity o alta fidelidad), que designa un conjunto de sistemas de audio de altas prestaciones.
En la versión en inglés este párrafo concreto no está aunque el contexto coincide.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Wifi

ronko

#1 El Hi-fi al menos en mis tiempos, poca vagueria permitía, y alguno tenía mando a distancia o intercambiador de CD, pero te tenías que levantar al final y además no todas tenían autoreverse.

diciembre_2020

guaifai

e

En Cachorrilla (Cáceres), el pueblo más pequeño de Extremadura, existe una calle nominada como WiFi con su placa y todo.