Hace 3 años | Por pinaveta a youtube.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a youtube.com

Un poema de Leonard Cohen, en la voz de Constantino Romero. La original: https://youtu.be/ZQM-K4B4t1c

Comentarios

pinaveta

Sin duda, la voz de Cohen y la lengua original del poema son insuperables. La razón que me lleva a enlazar la otra es la voz de Constantino Romero y la necesidad de reivindicar democracia en este país, llegando al mayor número de personas posible.

Dicen los que entienden que “Cualquier Sistema” es una clara advertencia dirigida a las élites que rigen el planeta. El autor declara que las adicciones y los entretenimientos que ponen a nuestro alcance los poderes fácticos, los cuales pueden generar en nosotros un atolondramiento esterilazor, ya no hacen mella en las personas con una consciencia elevada. El mensaje para los déspotas dominantes del mundo es más que evidente: “Cualquier sistema que montéis sin nosotros será derribado”.

Viva la revolución del pueblo, la de verdad.

D

#1 La voz de Constantino fue siempre impresionante. No sé si veremos algo igual otra vez en nuestro idioma.

D

#1 #2 Hacía unos años ya que no escuchaba a Don Constantino la verdad, y en mi cabeza prometo que tenía la idea de #2, que era impresionante. Pero ha sido poner el vídeo y darme cuenta que ni el recuerdo le hace justicia.
Gracias por compartirlo!.

pinaveta

#3 Se llama desencanto y es durísimo, pero parte de la vida. A mí me fascina todavía igual que Cohen. Gracias por comentarlo.
#2 Esperemos que sí, aunque hoy en día se valoran otras cosas. Salir y chillar, hablar muy rápido... La oratoria está infravalorada.

El_Cucaracho

En España el sistema es suyo, nosotros estamos de prestado.

s

Yo si lo dice Mufasa, Clint y Terminator, me lo creo

l

#5 Se olvida usted de nuestro señor y salvador, Lord Vader. Su carencia de fe resulta molesta...