Hace 6 años | Por niñopelao a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por niñopelao a cadenaser.com

Imagínense que en lugar de un tumor tiene una enfermedad neuronal. ¿Cambia algo esto? Pues lo cambia casi todo" dice Natividad. Cambia todo porque "con cualquier enfermedad somos capaces de ponernos en la piel del otro, no con las enfermedades mentales.

Comentarios

D

Imagínense que en lugar de un tumor tiene una enfermedad neuronal.

Ya el artículo comienza mal. Una enfermedad neuronal no tiene nada que ver con una enfermedad mental. La ELA es una enfermedad neuronal (neurodegenerativa) y no tiene absolutamente nada que ver con la salud mental.

Robus

¿Un tumor cerebral no es una enfermedad neurológica?

#1 eso quería decir yo... no lo pillo.

D

#2 Pues mal periodismo. Simplemente.

D

#1 Creo que a pesar de esa primera frase se entiende bastante bien lo que quiere decir el artículo.

#2 Yo si pillo perfectamente lo que quiere decir el artículo. Igual es que tengo una inteligencia superior. O no.

Minha

Venga a mirar el dedo...

Natividad reivindica la dignidad de su hija de 27 años


No me da la sensación de que sea periodista ni neurocirujana...

Habla de su realidad, de una enfermedad mental o como se diga correctamente, pero creo que el concepto se coje bién.

Cuesta diagnosticar y normalmente ir a terapia o al psicólogo, se hace pagando, el que puede.

D

Me parece que es algo que ocurre en muchas enfermedades nos cuesta mucho ponernos en una situación que no hemos vivido, algo que puede ser especialmente grave en problemas mentales, pero es que por lo visto su hija no tenía una enfermedad mental, y sería discutible hablar de que la tuviera. Quizás me pierdo con la terminología así que si estoy en un error y alguien me lo corrige se lo agradeceré.

Eso sí, en general la sanidad olvida mucho el factor humano y la salud mental. Sin embargo, es que si alguien tiene problemas de motivación, por ejemplo, y le dices que vaya al psicólogo se va a ofender porque piensa que lo estás llamando loco y demente.

D

Creo que no hay ningún caso que yo conozca en el que alguien haya ayudado a un seropositivo, un diabético tipo 1, un tetrapléjico, etcétera.

Creo que es la típica persona que ve todo el mundo y todo lo que en él se encuentra, orbitando alrededor de sí.