Hace 16 años | Por assman a kaosenlared.net
Publicado hace 16 años por assman a kaosenlared.net

El "lunes negro" de los mercados globales, que registró el mayor derrumbe de Wall Street desde el 11-S, trasformó la crisis hipotecaria en crisis crediticia e instaló oficialmente la crisis financiera con recesión proyectada de las economías centrales a los países emergentes y periféricos del sistema capitalista a escala global. Bienvenidos al Apocalipsis económico.

Comentarios

assman

¿será este el principio del fin del capitalismo?
El capitalismo y la globalización nos están demostrando que no es tan bueno como nos hacian querer ver?
¿si se hunden los mercados económicos de los EEUU nos van a arrastrar a nosotros?

en fin....ya veremos que ocurre, pero yo creo que la solucion no es tan dificil, que los 4 que se están llenando los bolsillos apretando el cinturon al pueblo dejen de hacerlo, que bajen los tipos de interes en las viviendas, que controlen de una maldita vez los precios de los carburantes, que no dejen en mano de las petroleras el no-avance de otras tecnologías alternativas.

en definitiva, que paren los pies a los poderosos y ricos y dejen a la humanidad que pueda vivir.

t

El sistema esta pagando los excesos en todos los sentidos! Cada vez queremos mas lujos, vivir con mas comodidades, mas vacaciones (mas vuelos) mas viajes en coche, y todo eso se traduce en un exceso que acaba por terminar en una crisis como la actual.

La economía es sabia y las crisis son sanas y actúan cada cierto tiempo como mecanismos naturales que limpian la porquería generada.Como un gran cambio climatico que se lleva consigo a grandes y pequenyas empresas que no han sabido adaptarse, han malgastado recursos, etc.En finanzas como en la vida la selección natural funciona igual.

Personalmente creo que debemos de pensar cada vez mas en energías limpias y buscar un equilibrio entre bienestar y sostenibilidad.