Hace 15 años | Por --97565-- a listas.20minutos.es
Publicado hace 15 años por --97565-- a listas.20minutos.es

Coleccion de Coches clásicos 60-80 donde puedes intervenir y votar para elegir el que consideres que es el CLASICO con mayusculas...eso es una preciosidad de coches y no los de ahora.

Comentarios

m

#1,estás comparando con los deportivos actuales,pero ya te digo yo que ahí hay mucho coche "deportivo" de los de antes y te diré alguno:

13.Seat 1200,conocido también como "Bocanegra".Si mal no ando este estaba basado en el Seat 128 (si me equivoco me corregís),que es uno de los coches que más me ha gustado desde siempre y no solo por su forma,sino por cómo andaba y por la posición de conducción (era perfecto,ibas sentado casi en el suelo y la verdad es que era muy guapo ir en él).
35.Renault Gordini.Coche mítico donde los haya y que corrió muchos rallies.
32.Opel Manta.Este así a secas no es deportivo,pero el Manta 400 o algo así era un verdadero pepino y sino que se lo digan a Vatanen.
39.Ford Escort (MK II que es el que sale en la foto).Busca vídeos de Ferreiro en youtube y verás cómo va ese chiquitín de lao,otro de los míticos en los rallies de los 80.
44.Opel Ascona.Este,como el Manta,estuvo dando guerra en los tramos europeos durante años.

Como digo,no son deportivos "al uso" pero sí que fueron coches que participaron en competiciones.Eso para mí ya les hace al menos racing jeje.

D

BUff, difícil elección, la lista es bastante incompleta, faltan muchísimas joyas, pero aun y así, casi todos son una auténtica maravilla.
Me quedo con:
- BMW ISetta
- Todos los BMW
- Citroën DS
- VW Karmann
- Renault Gordini
- VW Käfer escarabajo
- Mini Cooper
Echo en falta a mi sueño, el BMW 507...

m

Ese,ese #8,es que estoy muy desconectao del mundillo y se me van los nombres de esos coches míticos.El morro de ese coche siempre me pareció precioso.

m

Jajajajaja,coño,¡si se parece al morro del 2002ti y todo!

C

El Bocanegra si no recuerdo mal usaba la plataforma y el motor del Seat 1430. El Seat 128 estaba basado en el 127, de hecho se barajo la posibilidad de llamarlo "127 Coupe". De todos modos, esta lista es de chiste, hay muchos modelos que nunca se comercializaron en España, e incluso hay modelos que no corresponden con la foto, en el Citroen AMI sale un Citroen 8 Break, y el VW "Beatle"? Los Beatles es otra cosa, el VW se llama solo asi, Volkswagen, si acaso Beetle o Escarabajo. El Isetta nunca se comercializo en España como BMW, sino como ISO Isetta, una empresa afincada en el madrileño barrio de Carabanchel. El Saab "Sonet" -imagino que querrian decir BONNET- era un modelo especifico para el mercado americano... y asi podria seguir y seguir y seguir...

D

#5 La lista es sobre clásicos fabricados entre 1960 y 1980 -no dice nada ni de fabricados ni vendidos en España-
El Saab Sonett -les ha faltado una T - si existió, de hecho, el de la foto es el Sonett III de 1970
El Seat "bocanegra" efectivamente fue un 1200 sport y después un 1430.
Lo de Beatle en vez de Beetle si que está mal, -se llamaba VW sedan o Type 1...Káfer en Alemania o, en Francia lo llamábamos Coccinelle Mariquita -igual que es difícil decir si el Citroën AMI es un Ami 6 o un Ami 8, pero Ami al fin y al cabo... de hecho, los otros 6 y 8 que salen, también son Amis... no existió ningún Citroën 8 break a secas.
En cualquier caso, en todo lo demás estoy de acuerdo contigo, sí que hay algunos errores -yo también he visto varios-, que es lo que querías decir... un saludo.

D

Si que es precioso (o==00==o) , y una auténtica máquina el 2002ti.
Un saludo

m

Gracias por la corrección #5,me parecía que me estaba confundiendo y por eso lo dije.
De los BMW que salen no dije nada,pero los BMW deportivos de antes eran auténticos pepinos.Hay uno,de 2 faros y que creo que es uno de los primeros 320,que se usa todavía en subidas y que era,aparte de precioso,un buen pepino.Es parecido al BMW 1200 pero creo que no es ese.

D

Solo hay turismos, no hay deportivos. De entre estos me quedo con el Mini, sin duda
Y si estuvieran los deportivos... el Ferrari 250 GTO evidentemente

D

jejeje son preciosos ehh, me encantan los clasicos, nunca pasaran de moda...ME quedo con el 600