Dice Tyler Cowen que se trata de “descubrir activos que están infravalorados”. Eso es lo que hace un mercado competitivo y el sistema de precios. Y nada está más infravalorado que lo que podría producir utilidad y no la está produciendo porque no existe todavía pero podría existir. En eso consiste la labor del descubridor de talento que financia proyectos que incorporan ese talento: en hacer realidad proyectos valiosos “adquiriéndolos” cuando el mercado todavía no le ha asignado el precio que corresponde a su utilidad marginal.

Comentarios

cocolisto

¿Y si en vez de ser ambiciosos les enseñamos la manera más eficaz de ser educados , solidarios,respetuosos, conscientes del mundo en el que viven?.Por decir algo de buenismo,que es sábado.

D

#1 Con eso no te compras un Panamera.

D

#4 pero da para un Zoe, que contamina menos

ZomIneck

#1 mejor les enseñamos religion.

D

La inteligencia se caracteriza entre otras cosas por la falta de ambición de la persona que ha nacido con "el bicho". Su mente solo es ambiciosa para saber más y más.

Dakaira

Pienso que mucho de ese "talento infravalorado" son personas que le dieron una vueltina al mundo y quizás por eso estén al margen.
Proyectando en mi: me dicen que con mis capacidades puedo hacer algo "importante" o "mejorar x cosas" y no me dan las piernas para salir en dirección contraria...

D

Esto me recuerda a cuando Esperanza Aguirre era caza talentos…

Trolencio

Un dedo por el culo induce a milagros.