Hace 15 años | Por camachosoft a elpais.com
Publicado hace 15 años por camachosoft a elpais.com

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha comunicado al investigador Antonio Figueras, considerado uno de los principales impulsores del proyecto de la Ciudad del Mar, su expulsión del grupo de trabajo que elabora la memoria científica del CAIM, núcleo duro del proyecto para los antiguos terrenos militares de la ETEA, en Vigo. Figueras fue uno de los 20 firmantes de la carta dirigida al presidente del CSIC en la que cuestionaban la calidad del programa científico.

Comentarios

andresrguez

Ese un proyecto muy muy bueno y más en una ciudad como Vigo, que tiene uno de los puertos pesqueros más importantes de España en volumen de capturas pesqueras.

El proyecto se hizo bastante "a correr" para evitar que la autoridad portuaria, vendiera los terrenos de la ETEA (Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada) al gobierno municipal anterior del PP, aunque se paralizó, ya que la Gobierno Central, Xunta y Concello, igualó lo que pedía Defensa.

En un principio lo que pretenden ahora, es construir la ciudad del mar, pero compartiendo los terrenos con uso residencial y de ocio, ya que las instalaciones deportivas existentes en la ETEA, son excelentes, con un campo de fútbol; con una pista de atletismo de tierra y un pabellón de deportes, con parquet, siendo muy necesarias en un barrio que tiene más de 40.000 personas y que no tienen ningún tipo de servicio deportivo ni de ocio.

La Universidad de Vigo, que sería una de las encargada de gestionar el proyecto, está muy perdida, ya que piden estas instalaciones con mucha esperanza, pero no siquiera hicieron un proyecto correcto con el gestionar correctamente las instalaciones.

Cada día, tengo más dudas de que eso salga adelante y acaben construyendo

D

aqui o dice si señor todo esta muy bien, o de patita a la calle

D

Typical Spanish.