Publicado hace 5 años por blodhemn a notasjuridicasyddhh.blogspot.com

El foie gras es el hígado graso procedente de palmípedas o aves acuáticas como el pato y el ganso, se trata de un alimento muy codiciado por la gastronomía europea, especialmente por la francesa, que no concibe que su cocina se quede sin ese exquisito manjar, por la crueldad que sufre el animal.

Comentarios

Trigonometrico

#3 tinfoil

Pedro_Bear

#3 es el francés, amigo

D

Esto tenía que estar prohibido.

F

#9 No estoy deacuerdo. Si se realiza este tipo de producción es porque hay una demanda de este alimento. Si cambias el modelo productivo la gente no lo puede comer ya que el precio se dispara.
Si una persona considera que el modelo productivo de dicho alimento es inhumano o cruel, que no consuma dicho producto, pero que dejen a los demás decidir lo que quieren comer.
Los veganos y mascotistas cada día se parecen más a los fanáticos religiosos.
Mucho preocuparse por los perros, los gastos, los simios o patos... Pero no dicen nada sobre gasear a las cucarachas. ¿Será porque no son animales tan bonitos y por eso no vende bien?

D

#12 Que frío que eres, cuida un poco más el tema de la sensibilidad y el afecto porque los tienes por los suelos.

Anda que compararme una cucaracha, fuente de innumerables enfermedades con los simios, perros, gatos..., lo dicho, sé un poco más humano, y no soy animalista ni vegano, sólo persona

F

#13 la única diferencia es que las mascotas suelen estar vacunadas (dependiendo de la responsabilidad del dueño, que hay de todo). Pero los animales salvajes son una fuente de infecciones: desde la rabia o la toxoplasmosis pasando por la tiña. Solo por poner unos ejemplos.

PowerRangerRosa

#13 Juas, dices eso porque nunca te ha mordido un mono o un gato.

Da igual que estén vacunados, te pueden dejar el brazo hecho un cristo por un mordisquito. O a veces no hace falta que te muerdan, un perro de pueblo te puede pegar una tiña tranquilamente al acariciarlo.

D

#17 Lo mismo que sí te muerde cualquier humano enfermo, ahora sí que me has matado!

Darknihil

#12 Mira... adoro comer foie pero reconozco que la manera de obtenerlo es una puta salvajada. No me importaría para nada que pasara a ser un capricho de una vez al año (sin llegar al pelo de las angulas, claro) si con ello se elimina o al menos se mejora para con los animales el procedimiento actual. Que una es carnívora pero no bárbara.
Ah y los bichos en mi casa, por lo general, acaban intactos en la terraza excepto los que cacen los gatos, los mosquitos que se jame mi pez y los que pillen las arañas de la terraza.

l

El capón es un gallo castrado a la edad de cuatro meses aproximadamente, antes de comenzar el proceso de engorde. Con ello se consigue mayor tamaño y peso que los gallos camperos normales, y su carne es más fina.

Tradicionalmente el proceso de castración se hacía de forma manual y durante el mismo también se le cortaba la cresta. Una vez castrado, comenzaba el proceso de engorde (sobrealimentación) hasta alcanzar los tres kilos o tres kilos y medio de peso, momento en el que era sacrificado. En Argentina y Uruguay se usa esta designación también para el borrego macho castrado adulto.


En Galicia tenemos el capón de Villalba que también es tratado con crueldad.

blodhemn

#10 y #6 es "hay".

Azucena1980

Un poquito harta de la neolengua vegana. Todo lo que implica ganadería es "industria".

Irrelevante.

Azucena1980

#5 Yaaa... Los veganos son los yihadistas de la religión animalista.

Por cierto... MIS HOJOS!!!

valzin

#5 ¿Dónde?

Olafson

El sufrimiento es el ingrediente secreto.

D

Comer hígados enfermos de aves es la señal de la decadencia que ya anticipaba Apicius.

U

La crueldad de todo el que tiene e hígado dilatado y come mucho y bien.

Malinois

Efectivamente,la producción masiva de foie gras es cruel e incluso lesiva.
Se pueden lograr hígados excelentes sin gavage,aunque no tan grandes(máximo,700g frente a los casi 2 kilos de los sobrealimentados) y con un precio más elevado(alrededor de 1000€).