Hace 6 años | Por nachosamu a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por nachosamu a elconfidencial.com

Hay una señal técnica que es relevante por su capacidad de predecir el riesgo de un activo en el mercado y es lo que los analistas llaman "cruce mortal" ('death cross'). De hecho, el término ya casi habla por sí mismo. Se trata del cruce de la media móvil de las últimas 50 sesiones (MM50) con la de las últimas 200 sesiones (MM200) y su formación a la baja suele adelantar fuertes caídas en el precio a corto plazo.

Comentarios

Unregistered

El análisis técnico es la homeopatía de la inversión

empanadilla.cosmica

#1 Y funciona de la misma manera.

Desarrollo la idea. La homeopatía funciona porque una persona cree que está tomando un medicamento y porque se vende en farmacias. Porque las sustancias tienen un nombre científico y otra gente que las toma también dice que le funcionan. Está condicionado por la sociedad.

El análisis técnico o chartismo se basa en estudiar gráficas para predecir las tendencias que va a tomar un valor en su momento emergente. Funciona básicamente porque cuando la teoría del análisis técnico dice que están al comienzo de una tendencia alcista o bajista todos los que utilizan el análisis técnico para tomar sus decisiones de inversión obtienen el mismo resultado, y al invertir o desinvertir son quienes crean la tendencia.

A favor del análisis técnico: Nunca puedes conocer todas las fundamentales que afectan a un valor.
En contra del análisis técnico: Es brujería pura y dura. Pensar que comportamientos pasados va a afectar al futuro o se tienen que repetir en el futuro. Es vender motos. Decir que la media móvil de las últimas N sesiones se va a cruzar con la de las últimas N*4 sesiones y que eso suele indicar catástrofe es una catástrofe porque la gente se lo cree. Obviamente la gente que se lo cree vende y en el corto plazo el precio baja. Luego se recuperará, pero quienes se han dejado llevar por el pánico serán quienes provoquen la bajada y venderán en plena bajada.

Unregistered

#2 Y ambos tienen a vendehumos viviendo del cuento, aprovechándose de incautos.