Hace 8 años | Por Feindesland a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Feindesland a elconfidencial.com

La crisis económica y, en particular, los elevados niveles de desempleo y precariedad salarial han creado una nueva estructura socioeconómica. Hasta el punto de que hoy los jubilados mayores de 65 años disfrutan de un nivel de ingresos superior al de los ocupados...

Comentarios

x

#13 Y me parece muy mal que se pagara eso por el mantenimiento, pero la noticia a la que te refieres es capciosa, porque los 700 euros vienen por lo que cuesta la estacion en el mercado, pero es que el precio de las cosas es lo de menos. Lo que vale es la gente, asi que en esos 200000 tendria que estar desglosado cuanto cuesta la estacion y cuanto cuesta el fulano que va a arreglar la estacion.

Lo que vale siempre es la gente.

De hecho, lo malo de ese contrato no es el precio de la estacion, si no que habia previstas 10 estaciones y solo hay una. Si hay 10, salen a 20000 por estacion, que son 1666 al mes que no me parece una cifra descabellada. Cara, como todo lo que se subcontrata, pero eso te lo cobra un consultor de Oracle en tres dias sin despeinarse. Otra opcion seria poner a un funcionario a hacerlo, claro, pero al final tendrias que pagar al funcionario y a un subcontratado que revisara la estacion mientras el funcionario hace algo. Al menos es asi en informatica del Ayuntamiento de Madrid.

No me parece que sea excusable ese contrato, pero si vamos al "y tu mas", la gracia de despedir a las agencias de calificacion de Sanchez Mato nos va a costar mucho mas en intereses de la deuda por no poder refinanciar creditos con las emisiones de la UE. Ese contrato son 200000 porque alguien era corrupto y los que tenian que vigilar no lo hacian*, pero lo de la deuda seran millones por pura ideologia. Y un gestor no deberia tener ideologia.

* ne me creo que ningun funcionario tuviera que poner un sello en ese papel y no se diera cuenta de la cagada. Y no se les puede despedir precisamente para que alerten de esas cosas sin temer por su puesto de trabajo.

D

#17 Con 200.000eur tienes a 10 personas contratadas todo el año para que hagan el mantenimiento de una estación. Así que mantengo lo que dije.

x

#20 Si yo no te digo que huela mal, pero el problema es que el contrato estaba hecho apra diez estaciones y nadie, ni un solo funcionario, dijo que faltaban nueve.

Y yo tambien mantengo que ese contrato son migajas comparado con el coste de la gilipollez de Mato con las agencias de calificacion.

D

#4 viva la corruPPsion manito!

x

#6 Un inutil honesto es mas peligroso que un corrupto eficaz. No voy a poner la mano en el fuego porque Aznar o Zapatero sean honestos (cualquiera...) pero lo que es seguro es que en economia eran inutiles y gracias a ellos hemos tenido una decada de crisis, mas lo que quede. Y eso que en sus programas electorales no habia estupideces muy aparentes, asi que imagina lo que hara Iglesias, que ya lleva tonterias en el programa... Si se carga la economia y aparecern otros dos o tres millones de parados nos va a dar igual que sea honesto o no.

PD: Y tampoco pongo la mano en el fuego por Iglesias, claro.

D

#11 comprendo tus dudas, no cabe duda de que los perroflauta iletrados podemitas que no saben na de na, ni siquiera tienen algún premio Nobel respaldando sus tesis económicas, son principiantes al lado de la contrastada buena gestión de los ministros de guindows y el gremlin. No todos pueden poner en su currículum el haber hundido un banco muy grande. No digamos los conocimientos económicos y en todas las esferas sociales y científicas del Memo Supremo.
Salud.

x

#15 Los que mandan en Podemos no son iletrados en absoluto. El problema es que son "inumerados".

D

#18 claro, lo mismo que los Nobel de economía que les respaldan. Pero bueno, con esa excusa ya lavas tu conciencia por apoyar la corruPPsion. Más saludos. Ah, y que lo disfrutes y sobre todo, piensa en la falta de libertad que sufren en Venezuela, no como aquí que somos libérrimos (ironía).

x

#22 En realidad no les respaldan premios nobel. Hay dos que se meten con la austeridad, igual que mucha gente, pero de meterse con la austeridad a decir "vamos a subir los impuestos un 50% a los que ganen mas de 60000 euros al año" que es lo que dice en sus presupuestos cuando le pones nuemero o "vamos a dar subsidios a tutiplen y vamos a ir a Bruselas y nos van a rebajar el deficit porque nosotros los valemos" va mucho, y no recuerdo que ningun premio Nobel haya respaldado eso.

Pero tu puedes seguir creyendo que los premios nobel les respaldan porque los dos se meten con la austeridad igual que Iglesias.

Y en Venezuela mas que falta de libertad lo que les pasa es que no tienen dinero para mantenerse. Pero de buen royo, eh, yo no quiero decir que el Gobierno de la ultima decada tenga ninguna responsabilidad en ello, vale...

D

#23 pues nada, tu a lo tuyo y yo a lo mío. A ti la corruPPsion se ve que te engorda y a mi me adelgaza. Muchos más saludos.

Wallack

#4 Pues igual que ha hecho hasta ahora el PP y el PSOE no? que lo que hacían era luego problema de otro (de nosotros lol)

el_Tupac

#4 Dinero hay, solo hay que dejar de llevárselo en sobres.

x

#14 Si piensas que el problema son los sobres es que no eres capaz de distinguir ordenes de magnitud en las cifras. Y por eso vas a votar a Podemos.

D

#4 Bruselas está exigiendo un recorte en las pensiones españolas a gritos y Mariano ya sabes... jamás hace caso a Bruselas.

RojoRiojano

Una mierda como un piano.
Ha creado trabajadores que van cruz roja para poder comer, algo impensable.

conversador

#1 Acabo de saber que soy rico. Ya no necesito jugar al bonoloto

esceptica

Yo, cada vez que escucho conversaciones de jubilados (y escucho muchas) quejándose porque este año no les mandan a Lanzarote sino a Tenerife con el inserso, o que les dan menos días en el balneario, y además diciéndolo indignados, me entran ganas de gritarles en la cara que en qué mundo viven...

Luego me acuerdo que son mayores y se me pasa.

D

Mi padre tiene una pension de más de 20mil euros. Yo apenas llego a mileurista. Como se van a mantener esas pensiones???

D

Bien, ahora toca a los jubiletas, están preparando el terreno. Se veía venir, miseria para todos, que no se diga que no son buenos gestores.
Viva la corruPPsion! Aleluya hermanitos hermanados en el gavioto ladrón!

p

el hambre se extiende

ElPerroDeLosCinco

Lo malo es que muchos de esos pensionistas votarán por opciones que prometan conservar las pensiones en lugar de arriesgar y apostar por mejorar la situación de toda la clase trabajadora (que también incluye pensionistas, jubilados, amas de casa y estudiantes). El españolito medio, y más a partir de cierta edad, solo busca mantener su situación y virgencita, que me quede como estoy.

e

#0 Hasta la crisis, toda la clase trabajadora era clase media. Ahora millones de pensionistas son ricos.
Vamos mejorando.

El nivel periodístico y demagógico se supera día a día.

#8 Cada españolito defiende sus intereses, y la democracia consiste en elegir la opción que parece defender los intereses de más votantes.

D

#10 Hace una década un sueldo de 2000€ era considerado un sueldo medio para cualquier licenciado, ahora les llaman ricos. Así de mal está el pais.

PutoPutin

"La crisis". Yo creo que estas palabras ya no definen correctamente la situación económica actual.
Yo creo que la "Gran estafa" se acerca más a la realidad.

D

El PP su nicho de mercado son los viejos, los jóvenes estamos arruinados, sin trabajo, muchos emigran, con 30 años no tienen ni casa, ni trabajo ni futuro.
Para sostener al PP hay que cuidar a la gente mayor, los jóvenes los han perdido en su gran mayoría.

c

Si eso es ser rico... Ya estamos con la misma tonteria que cuando los pobres se creen clase media porque cobran 1-2.000/mes.

Grecott

Joder...como os quejáis, la riqueza de este país esta bastante bien repartida. La Dinamarca del sur nos llaman...

D

En la masa de ciegos el tuerto es el rey. En la masa de pobres que han creado PP-PSOE en esta chorizada que los Mass Media llaman crisis, los pensionistas son los ricos.

D

Europa lo ha dejado claro y el FMI lo está pidiendo a voces... ¡Recorte de las pensiones en España, sí o sí! ¿De verdad alguien cree que Mariano no va a lamer la mano de sus amos?

fperez

Puede ser por los impuestos

RamonMercader

Hasta la polla de este discurso. La crisis no ha convertido en privilegiados a los mileuristas, ni en ricos a los pensionistas. Los ricos y privilegiados son los mismos que antes de la crisis.

Se empieza sembrando la semilla de que en esta época cobrar 2000€ es de privilegiados, y luego cuando se recorta ese sueldo parece que los afectados son unos caraduras por quejarse.

Los medios intoxican y desinforman para convertir esto en un todos contra todos, ochocientoseuristas quejándose de mileuristas. Parados quejándose de pensionistas. Y la banca aumentando beneficios.