Hace 8 años | Por ojoalparche a bbc.com
Publicado hace 8 años por ojoalparche a bbc.com

Arabia Saudí, Qatar, Kuwait o Emiratos Árabes Unidos están más cerca de Siria que Europa, por lo que muchos se cuestionan si estos estados no tienen un mayor deber para con los sirios que huyen de la guerra.

Comentarios

IkkiFenix

#4 ¿Y que clase de valores extienden, llevar la democracia a base de dombas?
"No queremos ir a Europa. Sólo paren la guerra en Siria"
http://www.publico.es/internacional/video-dramatico-llamamiento-nino-sirio.html

Si Occidente no hubiera intervenido militarmente y promocionando terroristas para derribar gobiernos contrarios a sus intereses económicos en dichos países, ahora no tendriamos este problema. Además, no emigran por todo Occidente, solo a los países más ricos (que son cuatro o cinco). Y esos países en buena medida se hicieron ricos y prosperaron gracias en parte la explotación colonial (no porque fuesen más civilizados ni tuvieran valores superiores).

cathan

#4 El origen de la guerra de Siria proviene de las manifestaciones de la Primavera Árabe, donde pedían un sistema democrático y respeto a los derechos humanos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Siria

Si los ciudadanos piden eso, es lógico que si huyen de su país, puestos a elegir, prefieran ir a países que cumplen esos preceptos.

P.D. Ese es el origen del conflicto. A día de hoy el conflicto es completamente diferente al original, una vez dentro el Estado Islámico.

i

#8 El origen de la guerra de Siria es: entrenamiento y armas suministradas a determinadas facciones por Estados Unidos y países del golfo. En Siria no hubo manifestaciones a favor de ninguna supuesta democracia.

La primavera árabe es el nombre que recibe la campaña de la CIA para eliminar de la zona aliados y resortes a Rusia.

Por ejemplo Egipto fue un país desestabilizado desde el exterior, el tema de las manifestaciones fue la disculpa empleada. La prueba de ello es que hoy tienes una dictadura más atroz que la anterior, más sanguinaria, más injusta.... y en Egipto apenas llueve, hay un largo verano, la primavera es como una fábula de Papa Noel.

i

#4 Tu debes ser de esos ilusos que creen que la España de la ley mordaza o la Hungría de la libertad de expresión cercenada es una cosa totalmente distinta de la China actual o de los países del golfo.

En la mayoría de los países europeos y Estados Unidos es fácil publicar opiniones a favor de sus respectivos regímenes o a favor de posiciones ultraconservadoras pero el progresismo está proscrito, perseguido y censurado.

Las diferencias aún existen en un grado, sin embargo vamos acercándonos cada vez más a ellos, no ellos se acercan a nosotros.

Los valores europeos actuales son: Las multinacionales de cada país, sus bancos, sus medios, y sus egoísmos respectivos, no hay más.

listuam

¿Porque son los mismos que han instigado la "revolución"?, revolución que destruido sus casas, familia y forma de vida.

D

Espero que después de este enorme esfuerzo de solidaridad que estamos haciendo no nos sigan considerando infieles herejes.

D

"En 2012 Kuwait incluso anunció una estrategia oficial para reducir en un millón el número de trabajadores extranjeros en 10 años."

Y no me extraña, con la automatización los empleos mecánicos no cualificados están desapareciendo. Cada vez hay menos empleo y de más cualificación. Te debes pegar media vida estudiando. A estas alturas no sería extraño que mucha gente adulta y con una cualificación insuficiente no vaya a tener empleo estable, quizás ni eso, en su vida.

oso_69

Como está en inglés, no sé si dupe o relacionada Crisis Migratoria: Por qué los Sirios no van a los paises del Golfo [ENG]

Hace 8 años | Por blb a bbc.com