Hace 10 años | Por hovercraft85 a elcomercio.es
Publicado hace 10 años por hovercraft85 a elcomercio.es

Las alarmantes cifras de desempleo juvenil en la ciudad vienen acompañadas en el Diagnóstico del Empleo Juvenil en Avilés de otros datos que completan un panorama bastante negativo. Así, un 34,5% de la población avilesina de entre 16 y 30 años de edad «se encuentra en riesgo de exclusión social», una circunstancia que se ha agravado notablemente con la crisis, toda vez que en 2007 ese porcentaje se situaba en el 21,8%.

Comentarios

e

En realidad ahora el riesgo de exclusión afecta al 100% de la población. Las redes de seguridad están desapareciendo rápidamente.

Montas un negocio, te va mal y tienes que cerrar. O por lo que sea te quedas sin trabajo. Es algo que a todo el mundo le ha pasado o le pasará y que está dentro de lo normal.

Antes: cobrabas el paro unos meses y buscabas trabajo. Si no lo encontrabas, había redes. Podías tragarte el orgullo y buscar trabajo en la construcción, o en una fábrica o irte a coger naranjas. Ahora la recolección de fruta está controlada por mafias que solo contratan a extranjeros en condiciones paupérrimas. De la construcción mejor no hablar y de la industria tres cuartos de lo mismo.

D

no veo mucho movimiento en el entorno universitario
estarán pensando en las vacaciones

D

«más de la mitad de los jóvenes en desempleo carecen de una formación cualificada».
Anda que no habré escuchado yo decir a iluminados cosas como "no me voy a poner a estudiar ahora (ni 30 años tenían)" o "yo he estudiado tal carrera (una mierda sin salidas pero muy bonita, eso sí) y no me voy a poner a estudiar una FP o grado de algo más útil ahora".

Bastante tenemos los jovenes con los abuelos que viven en su burbuja cobrando las pensiones y votando al PPSOE como para encima ser nosotros también parte de nuestro problema.