Hace 6 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por gonas a elconfidencial.com

La victoria tiene muchos padres pero la derrota es huérfana, decía Napoleón. Y es lo que ocurre en el caso de la gravísima crisis financiera que vivió España desde 2008 y que desembocó en el rescate de 2012, con una inyección total de dinero público de 122.000 millones, de los que ya hemos perdido 60.700. Casi seis años después, por fin hemos podido escuchar en el Congreso las explicaciones de los entonces responsables de las instituciones. Y lo cierto es que han sido bastante sonrojantes.

Comentarios

Azucena1980

¿Quiero entender que a partir de 2012 no hay crisis financiera?

Venga, va, errónea.

D

Pero es qué ya hemos salido de la crisis esa? Coooño, y yo sin enterarme!!

#2 A ver si te va pasar como a zapatero, que no se enteraba que entrábamos en crisis hasta que estábamos hasta las trancas!!

D

#12 Y a mi qué cojones me cuentas de ese señor? Ni que ese fuera diferente de Riverita o de M. Rajoy, todos están al servicio de SM "Los Mercados". Y tu más.

#14 Esto es un foro, ya sabes.

Señorantisistema

#2 En 2012 la coyuntura se convirtió en estructura. Por eso "acabó" la crisis. Y así estamos hoy, eligiendo entre echar jornadas de 60 horas por sueldos de mierda o medias jornadas por un bocata chopped. La crisis les salió de puta madre...

Olaz

#4 Aznar provocó la crisis del ladrillo ragalando suelo a sus amiguitos. Ya sé que eres el típico que vende a su madre por 5€ y por eso apoyas al PP a ver si te cae algo de carroña, pero no inventes tontito.

D

El capital y la codicia humana.

D

Los curritos, por eso son los que tienen que pagar la crisis que les causaron a los gerifaltes...

D

Maduro y los bot rusos, evidentemente,

D

PPSOE y marcas blancas regionales.

D

todo aquel que vota donde NO hay Democracia tiene culpa de esta crisis y de la que venga despues...

O

Los españoles que gastaron por encima de sus posibilidades. Es lo que han repetido por activa y por pasiva los políticos para exculparse.

kelonic

Es el mercado, amigo [modo Rato /off]

rustufary

Audi. Todo los españoles se compraron 5 o 6 y luego no los pudieron pagar. Ese fue el detonante de la crisis.

D

¿2008-2012 ? hay que me meo, la crisis acabó en 2012? juasssss

Pike

Fué y sigue siendo un saqueo, lo llamaron crisis porque llamarlo robo como que no.