Hace 2 años | Por jorecu a elboletin.com
Publicado hace 2 años por jorecu a elboletin.com

El alto consumo de electricidad que exige la minería de bitcoin ha puesto a la criptomoneda más que nunca bajo la lupa. Especialmente de las autoridades china, que en un momento en que ya se están produciendo cortes de suministro de energía, podría dar una nueva vuelta de tuerca a sus esfuerzos para evitar estas prácticas. Se estima que la energía utilizada el año pasado en la minería en el gigante asiático equivalió a todo el consumo eléctrico de un país como Finlandia.

Comentarios

El_Cucaracho

China ha prohibido cualquier criptomoneda, incluso las que usan PoS, no es por motivios "energéticos" sino por económicos y políticos.

sorrillo

El modelo energético actual es tal que si estás dispuesto a pagar la factura puedes utilizar tanta energía como quieras sea del origen que sea.

Se pone el foco en Bitcoin pero ese criterio aplica de forma generalizada, no se juzgan los usos sino meramente si se puede pagar la factura.

Bitcoin es en todo caso el que de forma más clara pone en evidencia a ese modelo de uso de recursos.

m

#1 Cierto que se pone el foco en bitcoin por motivos adicionales más allá de lo puramente energético, pero es cierto que es el paradigma de consumo eléctrico SIN productividad.

No es el único, pero es flagrante por la cantidad de energía necesaria (sobre todo el minado).

blockchain

Ya estamos, matamos dos pájaros de un tiro, desviamos la atención del problema real (el ecosistema de producción de energía hace aguas..) y de paso le atizamos al Bitcoin (que ningún gobierno quiere).

powernergia

Energía cada vez mas escasa y que dedicamos a la pura especulación.

La era de la estupidez.

urannio

¿ahora la responsabilidad es del bitcoin?