Hace 9 años | Por iabravanel a libertaddigital.com
Publicado hace 9 años por iabravanel a libertaddigital.com

Un informe de Amnistía Internacional (AI) revela ahora que diversos grupos terroristas palestinos, pero principalmente Hamás, "dieron muestra de una falta flagrante de respeto por el derecho internacional humanitario, sin que les preocuparan las consecuencias".

Comentarios

D

#0 ¿que haces insensato?

Aquí de siempre Israel malo y por el negroblanquismo imperante... Los palestinos son chupis.

parrita710

Creo que es de esas pocas veces que se junta el hambre con los racistas y esto se convierte en una espiral de odio contra un colectivo concreto. Me fundiréis a negativos pero libertad digital es basura, al igual que todos los comentarios. Un saludo al facherio meneante.

D

#24 es de esas pocas veces que se junta el hambre con los racistas

Vosotros sabreis con quien os juntais.

parrita710

#25 Lo siento ni tengo contacto ni con racistas ni con jinetes del apocalipsis.

D

#28 A ver, yo no sé si te juntas con otros racistas como tu o no. De hecho, es lo que te preguntaba, ¿como racista que eres, con quien te juntas?

parrita710

#29 Si me llamas racista a la cara ten la valentía de decirlo con un@admin

D

#30 Si, te estoy llamando racista. Igual que tu la haces conmigo, pero en mi caso yo justifico porqué lo hago: quienes aplican un doble rasero a judíos y palestinos, quienes consideran que los palestinos no pueden estar sujetos a críticas objetivas y ha de "protegérseles" contra todo reproche, es porque consideran que se trata de seres inferiores que no están capacitados para asumir la responsabilidad de sus acciones.

Y no, no soy yo el racista, lo eres tu. Yo considero que los palestinos son seres adultos y capaces de asumir la responsabilidad de lo que hacen. Y como tal han de hacerlo. Si lo hacen y buscan la paz, yo seré el primero en felicitarles y alegrarme por ello. Ojalá. Pero mientras no lo hagan, seguiré criticándolo, porque no considero que sean ningún tipo de "raza inferior" que deba estar protegida contra la crítica ni aligerados de la responsabilidad de sus acciones, con esa visión progre de los árabes como un pueblo con síndorme de Down que necesita de los heroicos Social Justice Warriors corran a su rescate.

parrita710

#33 Busca un solo comentario mío defendiendo lo que hacen los palestinos. Y yo no te he llamado racista aunque sé que lo eres. Puesto que tu único objetivo es hacer propaganda antimusulmana.

A pastar bonico

D

#34 Perdonen que me entrometa en tan civilizada conversacion.

Y yo no te he llamado racista aunque sé que lo eres. Puesto que tu único objetivo es hacer propaganda antimusulmana

La cagaste burtlancaste... los musulmanes no son ninguna raza.

D

#35 Y eso que señalas sumado a que "Y yo no te he llamado racista aunque sé que lo eres." es una frase absurda. En la misma frase me está llamando racista y está afirmando que no me llama racista. No tiene ni sentido alguno.

Por eso no me molesté en contestar. Cuando un comentario es tan absolutamente... estúpido, porque esa es la palabra (y mira que no me gusta insultar, pero es que no se me ocurre otra palabra que lo defina mejor), no merece la pena perder el tiempo en contestarlo.

iabravanel

#23 A ti por defender la verdad y la justicia.

D

#11 Basta de tonterías. Eso es manipulación histórica.

El "ataque" de Israel a Egipto se hizo prácticamente en la frontera de Israel y con divisiones egipcias avanzando hacia Israel. Israel estaba en inferioridad de condiciones, así que atacó a las divisiones egipcias que avanzaban sobre Israel un poco antes de que estas cruzaran la frontera, algo que no esperaban y que les dio la ventaja de la sorpresa.

Decir que eso fue un "ataque" de Israel en el sentido de que empezaron la guerra es como decir que Checoslovaquia hubiera sido la atacante a la Alemania nazi de haber atacado a sus divisiones de tanques que se le echaban encima en la Blitzkrieg justo antes de que cruzaran la frontera.

pkreuzt

#21 A ver: Israel también niega la existencia de Palestina. No te voy a decir "esto es blanco y esto es negro" porque en ese conflicto hay mil escalas de grises y nadie es totalmente inocente, pero el origen del conflicto, y creo que estarás de acuerdo, es la expulsión de miles de personas de sus hogares para instaurar un estado de nuevo cuño y con una política expansionista que dura hasta el día de hoy. Eso podía haberse resuelto de mil formas como por ejemplo (una de las soluciones propuestas por judíos pacifistas) un estado conjunto bicéfalo, pero los halcones se niegan a reconocer al otro y gana el que tiene más apoyo extranjero, que siempre es Israel.

#22 De nuevo te olvidas de comentar que esas fronteras que aludes no eran las originales, sino las conquistadas a sangre y fuego mucho más hacia fuera. Vaya.

D

#26 Una pregunta, ¿como funciona eso de las "fronteras originales"?. Si yo te ataco y gano, me quedo con lo que gano, y si pierdo, pues volvemos a las fronteras originales. ¿Es así?.

D

#8 Es decir, Israel ha sido el atacado.

pkreuzt

#9 Israel también ha sido el atacante en varias ocasiones, lee historia: https://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_%C3%A1rabe-israel%C3%AD

#10 Si entiendes ese conflicto como una guerra colonial o de descolonización (que al fin y al cabo es lo que es), queda bastante claro que o bien Palestina debería tener un estado propio o bien debería estar integrado en alguno de sus vecinos, probablemente Siria. Pero nunca, jamás, ser territorio israelí.

iabravanel

#11 Es que no es una guerra colonial. Nosotros la guerra por la descolonización la luchamos contra los británicos y la ganamos. Esta es una cuestión de supervivencia física del pueblo judío. A mi hermano le tocó hacer el servicio militar durante la Segunda Intifada y allá no había ninguna pulsión liberadora, aquello se trataba de matar judíos y punto. Por mi si quieren tener un estado palestino que lo tengan, pero reconociendo que Israel es el estado nación del pueblo judío y que los judíos que quieran vivir en su estado deben gozar de los mismos derechos que la mayoría árabe. Hasta que no acepten esto no habrá paz, porque la paz significará exterminio judío. Otra vez.

iabravanel

#5 Hombre sí, porque ese país nunca ha existido.

pkreuzt

#6 E Israel tiene una historia de milenios antes del 47 ¿no?

#7 Me parece que te equivocas, los atacantes siempre han sido, alternativamente, Siria, Egipto o Israel. Con alguna intervención de terceros, claro.

iabravanel

#8 No la tiene, pero nunca ha existido ningún reino, sultanato, califato o país llamado Palestina nunca en la historia. Simplemente porque Palestina es un término geográfico como Iberia. "Palestina" como intento de país nace en los 60.

D

#10 Pero el asunto es aun más interesante: antes del 48, ese término geográfico era usado principalmente por judíos. El equipo de futbol palestino estaba formado por judíos. La orquesta palestina, lo mismo. Los árabes rechazaban identificarse con algo tan "local".

No fue hasta que la ONU uso "Palestina" como término oficial para la parte árabe que empezaron a identificarse con el término.

iabravanel

#13 Más que la ONU fue la URSS la que diseñó el nacionalismo palestino moderno, incluída la cuestión de marketing de llamarse "palestinos".

D

#17 Ah, joder, eso si que no lo sabía. Buscaré en google. Gracias.

D

#8 En eso el que se equivoca eres tú, Israel lo que hizo en la guerra fue defenderse y, como tenía un ejército muchísimo mejor y más preparado que Egipto, Líbano y los terroristas palestinos pues les dió de hostias a todos y les quito algunos terrenos, como los Altos del Golán para asegurar su seguridad y defensa.

pkreuzt

#14 Te lo vuelvo a poner, porque parece que nadie se lo ha leído: https://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_%C3%A1rabe-israel%C3%AD

D

#16 Yo ya me sé la historia, tu sabes quun empezó cometiendo actos terroristas o esa parte te la has saltado?

pkreuzt

#18 Y antes de comenzar esos actos terroristas. . . ¿vivían en su casa o en un campo de refugiados tras la expulsión forzosa?

D

#19 Escuha, quien niega la existencia de Israel es palestina y organizaciones de terroristas como Hamás, incluso Arabia Saudita, niegas el.derecho de Israel a existir tu también!?

pkreuzt

¿Tú ves que en Irak hagan ondear la bandera yanki como propia? ¿Acaso no ganaron la guerra? roll Si como tu dices es una guerra "defensiva" no irían más allá de sus propias fronteras ¿no?

pkreuzt

No voy a justificar la muerte de civiles, evidentemente, pero invito a la gente a pensar hasta que punto es "civil" alguien que se asienta en un territorio ocupado ilegalmente y que debería pertenecer a otro país. Y que conste que tampoco voy a echar la culpa de esto a los colonos, porque esta claro que son utilizados como una herramienta por el gobierno israelí de turno.

iabravanel

#2 ¿A qué país te refieres?

pkreuzt

#4 Palestina Creí que no hacía falta explicarlo.

D

#2 Matan a su propia gente, garrulo, me da muchisimo asco tu comentario.

pkreuzt

#12 Pues claro, eso tampoco te lo voy a negar. Pero es que es exactamente el mismo mecanismo por el que mueren los colonos israelies. Y de esos no les echamos la culpa al gobierno israelí, ¿a que no?

Piu

Me da a mí que no va a durar mucho. Aunque Amnistía Internacional parece bastante poco pro Israel. Interesante, aunque nada comparable con el daño que hace Israel sin que nadie haga nada y aquí solamente nos limitamos a despedir en la tele pública a la persona que nos informaba desde la zona