Hace 9 años | Por --450351-- a marcvidal.net
Publicado hace 9 años por --450351-- a marcvidal.net

El pasado viernes supimos que la economía de Irlanda ha experimentado un crecimiento del 7,7% en el último año. Un crecimiento estimulado por la inversión y por las exportaciones. Tened en cuenta que este país exporta 118.100.000.000 de dólares anuales con una población que no llega a los cinco millones. Por comparar, España exporta apenas tres veces más y posee una población diez veces superior.

Comentarios

D

#5 Vaya, me guardo tu comentario, que me ha gustado la explicación.
Algo parecido sucede con algunas empresas, galicia y madrid, por poner un ejemplo roll

crycom

#7 El origen del negocio lo tienen en otros países y su sede está en Irlanda no sólo por los bajos impuestos si no porque permite transferir los beneficios desde la filial irlandesa a una de un paráiso fiscal. En efecto, Irlanda no es un paráiso fiscal es un puente para un paraíso fiscal, al igual que Países Bajos. Y así crece a costa de otros países de la Zona Euro.

D

PARAISO FISCAL

D

Quizá por su atractivo Impuesto de Sociedades del 12.5%

Aquí preferimos matar a las empresas a impuestos, hasta que tienen que cerrar. Para luego lamentarnos del paro lol

ccguy

#6 Ese impuesto sirve para atraer empresas extranjeras que busquen pagar pocos impuestos.

Dime, ¿está Irlanda rebosante de nuevos negocios irlandeses, con capital irlandés y dirección irlandesa? ¿me dices 3 empresas irlandesas creadas en los últimos 10 años que sean conocidas?

elgranpilaf

#8 3 pubs irlandeses donde los hooligans se emborrachan antes de los partidos

tiopio

Burbuja al canto.

K

Coño, Irlanda lidera Europa y la zorra de Merkel (y yo) sin saberlo...

sanjordipuyol

#1 Tu tambien eres zorra?
umm interesante