Hace 3 años | Por --666950-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --666950-- a eleconomista.es

El paisaje de las calles comerciales ha cambiado drásticamente inundado de cierres echados y establecimientos con el cartel de "disponible". Los confinamientos y las restricciones de movilidad como medidas para frenar el avance de la pandemia han provocado una caída en el consumo, afectando al sector inmobiliario en el mercado de los locales a pie de calle. De este modo, las rentas de las zonas prime en Madrid y Barcelona han caído un 14,4% y un 15,7%, respectivamente

Comentarios

D

Tiene que ser errónea. Alimentación se mantiene o incluso sube en algunos casos, pero en general la caída es brutal, mucho más del 70% diría yo. Pero bueno, quizá el problema es que los que han caído más del 15% han caído tanto que ya han cerrado y directamente ni están reflejados en el estudio.

x

#3 "rentas" se refiere a "precios del alquiler", no a "facturación del local"

koe

En Madrid que muchos locales son propiedad de grandes rentistas y fondos de inversión estará siendo una fiesta. Supongo que por eso las prisas de Ayuso y CIA

pitercio

Me parece poca caída para no vender una gamba y estar en pleno boom de la telecompra.

Verdaderofalso

#1 en mi calle ya te digo que no han caído, siguen pidiendo barbaridades por los alquileres

D

¿un 15%? ocurrirá como con los pisos que algunos no valdrán nada. Ha caido mas de un 30%.