Hace 3 años | Por DeporteTuit a dw.com
Publicado hace 3 años por DeporteTuit a dw.com

"Políticamente tengo una posición my clara a este respecto”, dijo el ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, al periódico Bild am Sonntag. "Por muy importante que la vacunación sea para nosotros, no habrá un tratamiento especial para los vacunados. Distinguir entre vacunados y no vacunados sería lo mismo que hacer la vacuna obligatoria. Pero si bien lo no dijo explícitamente, Seehofer admitió en la práctica que tienen un margen de acción muy pequeño para impedir que las empresas implementen sus propias políticas.

Comentarios

s

Prefiero que me pregunten por la vacuna que si he pasado la COVID. Hay países que te exigen la vacuna de la fiebre amarilla para entrar, y lo veo bien, al fin y al cabo, para mi, vacunarse es un acto de responsabilidad social.

Vacunarse y ponerse enfermo o haber pasado la enfermedad son conceptos diferentes. Lo que ya no me queda claro es que una empresa pueda no contratarte, por ejemplo, por no haberte vacunado. Pero contando con que es la empresa la que tiene que implementar las políticas de riesgos laborales, no sé si entraría dentro de sus competencias saber si estás vacunado de una enfermedad.

Tiene mucha miga el debate. Por un lado tienes que asegurar la salud del empleado y por otro salvaguardar su intimidad.