Publicado hace 3 años por enochmm a restauraciondeecosistemas.com

La cotorra argentina (Myiopsitta monachus) y la cotorra de Kramer (Psittacula krameri) son dos especies que estamos acostumbrados a ver en los parques y jardines de las grandes ciudades españolas. Sin embargo, no son originarias de nuestro país. Ambas fueron introducidas en los años 70 como mascotas, las sueltas y fugas dieron lugar a su presencia en libertad, y su gran capacidad de adaptación ha llevado a su asentamiento en nuestras zonas verdes urbanas, estando actualmente catalogadas como especies exóticas invasoras.

Comentarios

obmultimedia

para cotorra esta

MellamoMulo

#1 veo que has sido más rápido y me voy

Ne0

#1 buitre, eso es un buitre negro carroñero

i

Entro a leer los comentarios con interes y me encuentro las mierdas de siempre. Que pesaos todos.
Queria contar cosas sobre mi viaje a Torres de Paine y Las cotorras que vi pero paso. Eso no interesa.

Fulanita

#3 a mí me interesa todo lo relacionado con la naturaleza. Voy a añadir algo: es una putada lo de las especies invasoras. He llegado a la conclusión de que nadie debería tener especies exóticas de otros países, pero claro, tampoco se pueden tener especies exóticas autóctonas... Al final deberíamos limitarnos a tener perros y gatos. Y aún así, los gatos se cargan también un montón de especies... mi gata hace unos días me trajo un murciélago de los tejados, menos mal que estaba vivo y pudo volar sin problemas cuando lo solté. Pero vamos... tortugas de otros países, pájaros, serpientes... es un “lujo” que nos gusta tener pero si se nos escapan, podemos hacer un daño tremendo.

Ne0

#4 creo, en mi humilde opinión, que las especies autóctonas están en el peligro que están debido a la introducción de especies exóticas, no sólo sueltas, sino las que se introducen a conciencia, como las gambusias, que acabaron con los mosquitos pero también con los huevos de las especies autóctonas. Ahora me quito el palillo y me voy a sobar.

Fulanita

#6 exacto... la que lié una vez cogiendo Gambusias de una charca sin saber lo que eran y se cargaron a mis kois de una charca que me hice... La ignorancia... Que se lo digan a los australianos con los sapos, o los siluros... y así podríamos tirarnos todo el día. Buenas noches