Hace 5 años | Por --574639-- a vimeo.com
Publicado hace 5 años por --574639-- a vimeo.com

Eres un violador”. Con este directo mensaje sobre fondo negro termina el corto Para, dirigido por el actor y director Samuel Miró y protagonizado por dos habituales del cine español: Kira Miró y Alejo Sauras. La pieza cuenta la historia de una primera cita. Dos jóvenes que, tras salir a cenar por primera vez, acaban alargando la noche en el piso de ella. Sonia, el personaje interpretado por Kira Miró, es quien invita a Diego, su ligue, a subir a casa y terminan acostándose. Todo transcurre con normalidad hasta que ella le pide que “pare”. Lo re

Comentarios

exmarginalexquoque

#16 A mitad de polvo te retiras, el que penetras generalmente eres tú. Pero por si tienes dudas, si tú quieres parar, la otra persona debe parar.

Si no le gusta y te dice que pares, debes parar. Si percibes que no le está gustando, debes parar.
Es sencillo.

t

#17 pues claro, si todos estamos en contra de las violaciones. No se discute que el hombre debería parar, eso es de cajón. Yo sostengo que esta situación no es representativa de una violación. Por respeto a las mujeres verdaderamente violadas no se debería hacer eco de este corto, ya que las deja como unas tontas. No es lo mismo violar que que no le guste. ¿Debería haber parado? claramente. ¿esa actitud le convierte en violador? de ninguna manera. ¿ha cometido un abuso? sin duda alguna. ¿la ha violado? no.

exmarginalexquoque

#18 No sabes si no le gusta, le está doliendo o qué pasa. Cuando se condena a alguien por un delito hay un arco de años y meses de pena que se pueden aplicar en función de la gravedad, atenuantes... Las dos cosas son violación. No entiendo por qué iba a dejar a otras mujeres como tontas.

t

#19 ay, no sé cómo ponértelo más claro. Lo del corto no es violación por mucho que tú o el director lo creáis. Hay un código penal en el que se tipifican estos delitos. Al final del comentario te dejo un copia-pega. Que sí lo ha hecho mal, pero no la ha violado. Se debe proteger a las personas realmente violadas haciendo una distinción de los casos, y para esto existe el código penal.
Da igual que tú consideres que sea violación, porque lo del corto no lo es por definición (lo que tú entiendes por violación NO es violación, la violación viene definida por el código penal).
Aquí tienes lo que dice el código penal al respecto, para que te lo estudies y hables con propiedad y criterio: (y lo del corto no es ni agresión sexual, lo siento; es una situación que se va de las manos en la que ambos tienen responsabilidad y que dos personas adultas responsables deberían saber sobrellevar sin enjuiciamientos ni pollas).


Agresión sexual y violación

En el artículo 178 establece que el que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de un delito de agresión sexual.

La pena de prisión es de 1 a 5 años.

La violación sexual está regulada en el artículo 179, es una forma agravada de la agresión sexual. En este caso, hay acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o el acceso de miembros corporales u objetos por vía vaginal o anal.

La pena de prisión es de 6 a 12 años.

El artículo 180 recoge los agravantes de los anteriores delitos. Agravando las penas de la agresión sexual de 5 a 10 años y de la violación de 12 a 15 años, cuando concurra alguno de los siguientes actos:

Si los actos mencionados tuvieran carácter degradante o vejatorio.
La actuación conjunta de 2 o más personas.
Cuando la víctima sea especialmente vulnerable, por ejemplo los incapaces y discapacitados.
Si el autor del delito se beneficia de una situación de superioridad, parentesco, ascendiente, descendiente o hermano.
Uso de armas u objetos que pongan en riesgo la vida de la víctima.

Si concurren 2 o más circunstancias de las anteriores se aplicarán las penas en su mitad superior.

Abusos sexuales

En el artículo 181 se define el abuso sexual como el acto que atentare con la libertad e indemnidad sexual, sin consentimiento de la víctima y sin violencia ni intimidación.

El delito de abuso sexual aplica una pena de prisión de 1 a 3 años o pena de multa de 18 a 24 meses. Se aplicarán las mismas penas, en el caso de que el autor se beneficie de una situación de superioridad.

Se consideran abusos sexuales no consentidos:

Los ejecutados sobre personas que se consideren incapaces o discapacitadas.
Los que se hallen privados de sentido o tuvieran algún tipo de trastorno mental.
Los que se cometieran anulando la voluntad de la víctima mediante drogas, fármacos u otros sustancias análogas.

En caso de que en el delito de abuso sexual, hubiera acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o la introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las 2 primeras vías se castigará con la pena de prisión de 4 a 10 años.

t

#19 cogiéndolo con pinzas se podría considerar abuso.

exmarginalexquoque

#9 Le ha insistido y lo ha dicho en un tono más que molesto. Incluso sin mirarle a la cara se entiende perfectamente que quiere que pare por lo que dice y cómo lo dice.
Y yo hace ya mucho que tengo sexo. El día que alguien te denuncie por no parar cuando te lo digan el que va a flipar eres tú.

Simún

#10 Claaaaaro que sí. Dudo que eso pase porque no tengo costumbre de salir con personas desequilibradas, no es algo sano. Venga un saludo.

#9 Bueno, a ver es que en primer lugar lo de ir a saco en plan fóllame ya que mañana es tarde ya, como comentario, tiene tela. Quiero decir, pintas la cosa como que está desesperada y tampoco es así, se ve una situación normal de dos personas que tienen feeling y quieren follar. Punto.
Luego ya lo de que te dicen para y puede significar muchas cosas pues no. Le dice "para" bastantes veces y "para, por favor" otras tantas. Antes de decirle para le dice "despacio", o sea que no es que a ella se le dé una vuelta la neurona de en medio y que de tener muchas ganas pase a cortar el tema porque sí.
¿No te planteas que le pueda estar haciendo daño? ¿Que resulta que no se puso condón? ¿Que se le está clavando el muelle suelto del colchón?
Joder, es que si estás follando, te dicen que pares tal y como ella lo dice y tú sigues a lo tuyo tal y como él lo hace... Perdona, pero el problema psicológico no lo tiene quien tú crees.
Estoy totalmente de acuerdo con #10

exmarginalexquoque

#14 La penetración ha sido consentida hasta que ella dijo que parara, luego ya no era consentida.
Una mujer puede follar con alguien que acaba de conocer si quiere, el problema no es ese, el problema es del tío que no para.
No es montarse una película, es una violación. Si dices que pare y no para es violación.
Y gracias por decirle a la mujer cómo tiene que reaccionar y que no se monte películas que tú no ves por falta de sensibilidad o empatía.

t

#15 O sea, que si como hombre follo con una mujer, y no me siento cómodo a mitad de polvo puedo decir que he sido violado. ¿Si a una mujer no le gusta lo que le hago la estoy violando? Hay una gran diferencia entre una violación como tal y lo que se muestra en el vídeo, lo siento. No es equiparable. Ello no quita que el hombre del corto sea un puto cafre.

Simún

No entiendo nada, la tía pasa de ir super a saco en plan: "fóllame ya que pa mañana es tarde" a llorar en la ducha por follar con el pavo. Da un poco de miedo pensar que exista gente así.

ur_quan_master

#3 te lo explico : es una falacia "hombre de paja" en forma de vídeo.

Simún

#7 Claro porque si follando dices "para" sólo puede significar que pares, no existen matices ni nada. Del mismo modo si te dicen "revientame" significa que le pongas la cabeza en un bordillo y se la pises. El día que tengas sexo vas a flipar de todas las cosas que se dicen fruto de la excitación.

D

Quien con botarates se acuesta... problemas se busca

natrix

#4 Tu argumento antes se decía "Ella se lo ha buscado".

Supongo que lo has soltado sin pensar mucho.

D

#12 ¿De dónde sacas que me refiero a ella?

t

El tío es un cafre, pero la tía tiene grandes problemas psicológicos. Y no, no es violación (al menos por definición).

exmarginalexquoque

#2 ¿Qué problemas?

t

#6 no es muy normal montarte la película de haber sido violada (con ducha vestida incluída) cuando has permitido que un tío al que apenas conoces te folle (la penetración ha sido consentida).

D

Evidentemente el tío es un tarado, un violador o abusador...si te dicen para para. Pero el vídeo no va por aquí, esa es la excusa, bajo esta línea puede haber miles de "violaciones" ,y se está invitando a denunciar

- un "para" que no si escuchó
- un "ay" que no se atendió
- un no que no se atendió

Pero como ya hablan de acabar con el amor romántico, lo dice la Ministra, se basará en sexo empatico o sexo "espectacular" para con ellas

Es decir un infeliz que no la haga llegar a un orgasmo o bien un eyaculador precoz quiero 'lo intenta otra vez' podrá ser un violador

Y esto es sólo el principio... Quieren denuncias masivas

Lo siguiente, por lo estoy leyendo es acoso que se convertirá en violación por "insistir" y ojo no hablo de insistir en el sexo, sino antes, es decir "ser pesado" o "ligarrrr" será considerado violación si ella se siente incómoda



Pero en el pecado estará la penitencia

Cómo creeis que son muchas relaciones Mujer-Mujer Hombre-Hombre cuando uno de los/las dos es su primera vez o tiene dudas de su sexualidad?o incluso dicen ser heteros? Igual me equivoco pero pueden ser así:

Pues si... Hay muchos "no" o "que dirán" "o no estoy seguro/a" y muchos "para"