Hace 3 años | Por inventandonos a elnacional.cat
Publicado hace 3 años por inventandonos a elnacional.cat

La Corte de Casación francesa, equivalente al Tribunal Supremo español, ha prohibido el uso del CAT en las matrículas francesas, que era una práctica muy habitual en la Catalunya Nord, según ha informado Ràdio Arrels de Perpinyà

Comentarios

garfius1

#1 Los catalanes no existen.

D

#3 si han nacido allí serán franceses, aunque habrá españoles nacidos en Cataluña también allí.

D

#7 Pues claro que han tenido que legislar, es una manipulación de la matricula utilizando un termino que no es valido...

Wir0s

#8 "es una manipulación de la matricula", punto. El resto es aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid

#10 Llámalo legislar llámalo dictar sentencia, solo quería decir que pese a compartir la ideología lo veo lógico. Una matricula tiene una función y no es la de hacer política. Es identificar un vehículo.

D

#12 El que se esta aprovechando es el nacional.cat para llamar a esa parte de Francia con el termino "Catalunya Nord"... Te guste o no, es Francia y no parte de Cataluña, por eso es la corte de casación francesa quien se pronuncio...

Cc #10

Wir0s

#13 Para ti la perra gorda.

D

#14 ¿Para mi?, no hombre, para el nacional.cat y para ti, creo que es mas que evidente a lo que me estaba refiriendo...

Estoy criticando al nacional.cat, pero sigue con tu rollo...

D

#13 Tú no eres valenciano, tú eres español, a ver si dejáis en paz el rollo ese de valencianos y rollos imaginarios

D

#16 Resulta que la Comunidad Valenciana si que existe, que respuesta mas patética... lol roll

D

#17 es un invento vuestro, si aceptamos invenciones entonces también existe la catalunya nord

D

#18 Y Narnia también no te jode, la Comunidad Valenciana esta reconocida, el termino catalunya nord fue un termino inventado por el nacionalista Alfons Miàs mas o menos 1930 y no esta reconocido... lol lol lol lol

No me calientas mas la cabeza y estudia un poco de historia... lol

D

#19 Todos son constructos sociales. Me importa una mierda si una cosa es real porque lo diga uno o lo deje de decir otro porque patatas.
Valencia no tiene ya identidad propia, eso es un hecho, es sólo un trozo de España más.

D

#20 Y a mi me importa una mierda tu opinión de bilis, yo no me metí con Cataluña ni nada de eso, en cambio tu te metes con los valencianos para tus argumentos que no se sostienen, tu sigue así campeón... lol lol lol

Pd: Mi madre es Catalana...

D

#21 tus argumentos si que son muy buenos .. roll

D

#22 Los tuyos se basan en temas narnieses, los míos en una realidad... lol

t3rr0rz0n3

#17 País Valencià* de nada.

D

#24 Joder tío, creo que la llame Comunidad Valenciana o antiguamente conocida como Reino de Valencia, pero País Valencia nunca lo dije, toma, te lo has ganado...

Pd: lol

t3rr0rz0n3

#25 no digo que lo hayas dicho. Simplemente te he corregido. Comunidad Valenciana no existe.

D

#26 Pues vale, pero esta reconocida a nivel mundial su existencia, ya le gustaría a cierta republica tener la mitad de reconocimiento que tiene la Comunidad Valenciana, pero tu sigue con tu rollo... roll

t3rr0rz0n3

#27 La Comunidad Valenciana no la conocen ni en la china popular. Así que tu sigue a tu rollo...roll

D

#28 Si a mi me la suda lo que digas de la Comunidad Valenciana ya que no están aportando nada de argumentación, a mi lo que me hace gracia es que no me metí con Cataluña ni la menosprecie, me metí con un termino inventado por el nacionalista Alfons Miàs, en cambio vosotros os metéis con la Comunidad valenciana y con su gente para defender ese termino... lol lol lol lol

No tenéis ni dos dedos de frente, ahora muchos Valencianos ya saben lo que piensas de su comunidad...

t3rr0rz0n3

#29 Menudas pajas mentales te metes tu solito. La verdad es que eres un poco tierno.

PD: Comunidad Valenciana es un término inventado por el PP, que os vació el bolsillo durante mucho tiempo, pero antes, siempre se ha llamado País Valencià. Lo que pasa es que para el PP de "país" solo hay uno.

D

#30 La paja mental la tienes tu, te he dicho que me importa una mierda lo que digas de la Comunidad Valenciana, que por cierto es su nombre oficial, mientras no cambie eso tus argumentos no valen nada, si algún día cambia el nombre pues vale no tengo ningún problema, hay que ver como desviaste el tema para meter por el medio a la Comunidad Valencia, estábamos hablando del termino ficticio "Cataluña del norte"

Pd: La verdad es que eres muy inocente y no te enteras de nada.

t3rr0rz0n3

#31 Llorica

D

#32 Lloro de la risa, los cuenta cuentos de ficción me hacen reír mucho, me lo paso muy bien escuchando los tuyos...

t3rr0rz0n3

#33 que no me cuentes más tu vida

D

#34 Pues no contestes pesado, eres tú quien empezó.. kiss

t3rr0rz0n3

#35 pero eres tu quien no deja de contarme cosas. Busca un amigo. Lo necesitas.

D

#36 Tu flipas, pero el que empezó a contarme cosas eres tú, que eres un pesado, yo estoy aquí en mi casa en el salón con mi familia riéndonos con tus partidas, escribo lo que me dicen ellos, para que veas lo serio que me tomo lo tuyo... lol lol

Pd: Intenta madurar, lo necesitas...

t3rr0rz0n3

#37 Límpiate la cara de ganchitos y deja de mentirnos diciendo que tienes una familia.

D

#38 Joder, veo que te consideras un adivino, ya que estas, ¿me puedes decir los números que saldrán en la primitiva?, ya se que no ers muy buen adivino, pero por intentarlo...

D

#7 ¿legislar? No soy experto en derecho francés, pero habla de la decisión de un tribunal, que habrá dictaminado en base a una normativa lo más probable genérica, sobre matrículas, en la que pondrá las características que han de seguir. El tribunal habrá visto que estas no siguen esa normativa y punto.

Tampoco significa que haya una cantidad significativa de gente que haga esto, es un caso particular.

D

Pues muy bien, igual que no se puede modificar un documento legal, ya sea el pasaporte, carnet de identidad, matrícula, libro de familia, libro de escolaridad....
Algunos se sorprenden con todo.

D

¿Paris ens roba?

D

"Catalunya Nord", dicen... Que es Francia y me parece normal que prohíban esa pegatina en las matriculas...