Hace 5 años | Por --574639-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --574639-- a twitter.com

Un árbol cortado a punto ha estado de matar a varias personas en Cornellá

Comentarios

D

Pues viendo el video creo que el de la motosierra puede dar gracias de que no pasara nada...

b

#9 y al ayuntamiento por dar el permiso

D

#23 no se ha cortado el árbol en ese sitio, se corta en los bosques de alrededor y se lleva a peso hasta la plaza del pueblo , donde se levanta y se ata en el ayuntamiento.

https://www.google.es/search?q=feta+del+cornut&tbm=isch&source=univ&sa=X&ved=2ahUKEwip54rF4NzhAhVJnOAKHQyxB_IQsAR6BAgJEAE&biw=1903&bih=927

b

#24 gracias por la aclaración. Entonces será más grave para quien lo organiza. El árbol debe estar bien sujeto por la base sin necesidad de las cuerdas que lo sujetan al tejado, para que la entalladura de caída sea efectiva. Sino es comprar lotería.

Aucero

Un hombre cae sobre un árbol caído.

D

Es el famoso "seni" catalán puesto en práctica.

NinjaBoig

#6 Seni? De senil? lol
Se escribe "seny"

Adson

#27, pues eso, si se escribe seny se debe de pronunciar seni, ¿no? Seguro que sabe de qué habla porque comenta con mucha seguridad sobre Cataluña.

NinjaBoig

#32 Se pronuncia "señ"
Pero hay taaaantos expertos en Cataluña, TV3 y demás que mejor me callo y les dejo con su Verdad...

RazerKraken

Menuda irresponsabilidad, yo trabajo en obra forestal y cuando talo arboles no puede haber nadie a menos del doble de distancia de la altura del árbol. Además de si el árbol esta retorcido y puede desviarse de la dirección de caída que le demos con la bisagra hay que usar cuñas o un tractel.

b

#13 y si está podrido como estaba este ni te cuento

D

Las tradiciones...

Lajalsne

#5 de que tradición se trata?

D

#35 Cortar el árbol de las fiestas, una tradición que ocurre en infinidad de pueblos de todo el país, como las mayas en Cantabria

Bernard

No puedes estar más improvisado y desorganizado el evento. Es muy dificil hacerlo peor.

Relator

El señor mayor de la camisa azul ha vuelto a nacer. (De hecho ya hacen alusión al hecho en el vídeo: ¡La mare que em va a parir!) lol

D

#4 El chico joven que pasa el primero sí se libra por los pelos.

Fijaos en el de la motosierra. Consigue desviar la caída en el último momento.

D

#4 Y el chavalín de gris de unos 7 años... Le ha pasado el árbol a unos 30 centímetros.


juer...

D

Me ha resultado curiosa la actuación de uno de los dos que van al centro de pasar olímpicamente del hombre que ha caido al suelo, y las de los que han ido corriendo tras caer... a coger la madera. Al primer vistazo creía que iban a ayudar a algún niño, pero no, ¡a por el arbol caído!

D

#2 como trofeo, están en fiestas

adria

#3 Please, si puedes editar aún especifica que se trata de Cornellà del Terri en Girona
(y no de Cornellà de Llobregat en Barcelona)

Sendas_de_Vida

#2 A mi también me ha sorprendido. Aunque en ocasiones el ser humano actúa a veces de una manera poco coherente o sensata. Suele ser por el subidón por la adrenalina. Quizás, y digo solo quizás, el que se desviara el árbol haciendo un requiebro en su caída, hiciera que el subidón de adrenalina fuera mayor, lo que las reacciones aún son más extrañas e imprevisibles.

janatxan

Y que cojones hace la gente en el radio de caída del árbol....

juvenal

Es el mayo, no es un árbol que haya nacido allí, es uno que se corta en el campo y luego se pone en el centro del pueblo.

D

#21 ¿en catalán se dice mayo también?

Sinyu

L’arbre del cornut!!!!

Sinyu

Es el simbolo contra els “mals usos”

D

La Cataluña profunda en estado puro

ElPerroDeLosCinco

El año que viene seguro que lo hacen mejor. ...Signifique eso lo que signifique, porque no me queda nada claro lo que se pretendía aquí.

Spartan67

No hubo una desgracia de puto milagro. Desde luego estamos en Semana Santa. Escaparon locos.
Las autoridades es para darles las medallas de la ineptitud.

Minister

Antes de cortarlo se ve que el árbol se va a ir hacia la gente. Hay algo que lo dice, pero nadie en la plaza se da cuenta, sólo el leñador cuando ya está cayendo entra en pánico y empuja el tronco. De verdad nadie vio la señal que indica hacia dónde va a caer el árbol?

D

Joer, y yo la primrra vez que lo vi pensaba que era falso... Ese giro en el aire me parece rarísimo.

Thelion

No es el Cornellà de al lado de Barcelona. Menudo peligro...

M

Y los ecologistas que han dicho?

En la concertada esto no pasa.

D

Los catalanes hacemos cosas.