Hace 9 años | Por --364039-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --364039-- a elconfidencial.com

Cambio de ciclo en la percepción exterior sobre España. La preocupación sobre la economía se ha disipado, pero ahora lo que inquieta es la estabilidad política. No la actual, caracterizada por el hecho de que el Partido Popular atesora una sólida mayoría absoluta en el Parlamento, sino que ahora preocupa la corrupción, y, por extensión, la situación política. En particular el fenómeno Podemos, que ya pisa los talones al PP y gana en intención directa de voto, según la encuesta que ultima el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Comentarios

anxosan

Yo lo tengo muy claro. ¿A qué empresas le puede preocupar que gane Podemos?
Obviamente a aquellas que estén más cómodas con un sistema corrupto: a las empresas corruptoras. Cuantos más políticos (del PPSOE+CIU+PNV) a sueldo tengan y más dependan del dinero público adjudicado a dedo, más preocupadas estarán.

Para el resto, una limpieza de corruptos y un sistema jurídico que deje de depender de los chanchullos, solo podrá suponer beneficios.

Los "Mercados" siempre premian la estabilidad y la fiabilidad. Los gobiernos del PPSOE ya han demostrado que no son fiables, que cambian las reglas cada poco y que sus leyes están llenas de trampas y grietas interesadas.
Si Podemos gana (con mayoría absoluta) veremos bajadas en bolsa de las empresas socias de La Casta, y recuperación paulatina de las demás.

D

Ya están los medios de la corrupción y el pago de los favores sacando la artillería del miedo

D

Esta a partir de ahora va a ser la nueva cantinela contra Podemos. Be prepared...

No es nada que no fuera totalmente previsible es siempre la misma arma que se empleó por ejemplo contra la independencia de Escocia o contra la victoria de Syriza en Grecia:

Los mercados no os quieren debeis sentiros muy desgraciados. Es lo que suele pasar cuando se abordan los problemas reales que nos machacan...que cuando se siente atacada la serpiente se revuelve.

Duro contra ellos porque nuestra supervivencia física está en juego.

An66

Los "Mercados" (ya sabemos todo lo que hay detrás de esta palabra), no pueden imponer sus reglas en un país.

Arzak_

Están alerta los Mercados:

Lvntkll

Pueeees bueno k le vamos a hacer yo les votare igual.