Hace 8 años | Por --418333-- a efefuturo.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a efefuturo.com

Las corrientes de resaca -que nada tienen que ver con las conocidas como “resacas” o arrastre entre ola y ola- se forman “cuando el agua que llega a la playa vuelve mar adentro en zonas específicas, de ahí el nombre de corrientes de retorno con el que también se las conoce”. Los canales de resaca asociados a estas corrientes son también las avenidas naturales por donde desaparece gran volumen de arena durante los temporales de invierno ...Como consecuencia del proceso, los bancos de arena paralelos a la playa, que contenían el agua agolpada...

Comentarios

Dab

#0 ¡Te has cambiado la foto!
¿Eres tú?

Melofo

D

#3 Sip.. soy yo hace un par de años... Marruecos, desierto, etc...

Dab

#5 Hotel Axel. Suite 305. 23 h.

D

#7 Nope

Dab

#9 ¡Homófobo!

D

#10 !Ni de coña!

D

#7 Ya he estado en ese hotel... la terraza mola un puñado.

Dab

#12 Lo de la moda de las terrazas de hoteles es muy atractiva porque suelen estar genial, pero a 15 euracos la copa: osti tu, que per sobre de tot som catalans!


Pd: jate tú que no te hacía yo tan figurín

D

#13 No hay pá tanto... Fui a marruecos durante un mes con dos tías y no me querían ver a menos de 3 metros de ellas lol

Dab

#14 ¿Llevaban un palo para apartarte como cuando a Bart le impusieron alejamiento de Lisa?

D

#15 No me suena... Tendré que hacer una repaso de episodios, hace mucho que no veo la tele

BillyTheKid

Puede que si, o puede que no

D

Según estos investigadores, las corrientes de resaca -que nada tienen que ver con las conocidas como “resacas” o arrastre entre ola y ola- se forman “cuando el agua que llega a la playa vuelve mar adentro en zonas específicas, de ahí el nombre de corrientes de retorno con el que también se las conoce”.


¿comorl?

xyrxyr

y por eso hacia la costa se nada en diagonal

Rorschach_

#2 En paralelo a la costa para salir de la corriente de resaca, en diagonal sería en un río con rápidos; contracorriente para descender con ella y llegar al punto opuesto al que saliste.

D

#8 Por mi experiencia en el surf, la más segura es la que tú comentas. Avanzas en paralelo y cuanto sales de la zona de resaca es casi el propio mar el que te expulsa sin demasiado esfuerzo, aunque tienes que recorrer más distancia, lógicamente.

Nadando en diagonal sales antes, pero también con más esfuerzo.

Todo depende de las energías que te queden.

Rorschach_

#17 Si no eres un nadador experimentado, sólo con el susto pierdes hasta las lentillas. Además, son situaciones o circunstancias más o menos controlables y controladas, esto lo sabrás tú mejor, con lo que normalmente suele haber bandera amarilla en momentos y zonas de resaca... leches, si sólo con meterte notas el pedazo de tirón. Pero como en muchas otras cosas... no, a mi no me va a pasar... nada