Hace 2 años | Por Lunty a farodevigo.es
Publicado hace 2 años por Lunty a farodevigo.es

Correos “pretende eliminar aproximadamente un 25% de los puestos, aumentando las zonas de reparto y, por tanto, las cargas de trabajo.

Comentarios

D

Bienvenidos a la privatización de servicios púbicos.

L

Es ridículo que una empresa de paquetería reduzca su mano de obra precisamente en la era dorada de los pedidos online.

Es bastante evidente que o bien se hace a sabiendas, o bien no hay más que zoquetes al mando.

El_Cucaracho

Otro servicio público que no funciona y hay que privatizar roll

#2 Ya se encarga Amazon y todas esas empresas que no te encuentran en casa.

D

#2 Correos jamás debió mantener su servicio de paquetería. Ni adquirir Chrono Express. Solamente debía limitarse al envío público de cartas, postales, giros y burofaxes. Y lo más importante, las notificaciones oficiales.

Luego te encuentras casos como el siguiente:
https://www.eldiario.es/economia/subvenciona-espana-envios-paquetes-amazon_1_1120012.html

M

#4 Las estimaciones son que las cartas duren hasta 2.025, según tú a que se van a dedicar sin cartas ni postales?? los giros son casi inexistentes hoy en día con las normas de prevención de blanqueo de capitales. La noticia que enlazas es una sarta de mentiras una detrás de otra.
La supervivencia de Correos es la paqueteria.

D

#5 Como todo servicio público, no es obligado que resulte en un negocio si sus empleados cobran un sueldo público.
El grueso de paquetería lo lleva Correos Express, empresa comprada por correos.

M

#7 Correos es un SAE una sociedad anónima cuyo propietario es el estado, su financiación es privada al 100%, todo el dinero que recibe del estado o de otros entes públicos es únicamente por contratos de prestación de servicios, recalco: contratos ganados en concurso publico al resto de empresas privadas, el mayor contrato ganado en concurso publico es el de prestación durante 15 años (vence en 2.025) del Servicio Publico Universal (SPU) en España, una directiva europea obliga al estado a que exista este contrato en servicios postales, también existe en telecomunicaciones y lo ha ganado Telefonica por segunda vez recientemente. El contrato del SPU supone menos del 5% de los ingresos de Correos, el 95% viene de buscarse la vida, con contratos por ejemplo con Amazon, con Decathlon o cientos de empresas mas. Mucha gente piensa que como Correos es una empresa publica y los sueldos de los empleados se pagan mediante impuestos, donde es un pozo sin fondo y el estado mete dinero sin parar, una cosa totalmente falsa.

Leolo

Esa medida ya esta implantada en algunas carterías. Lo que no tiene sentido es implantarla en plena navidad, con una mayor carga de trabajo. Otro contrasentido es anunciar una convocatoria de empleo para operativos, la mayor en años, y reducir el 25% de puestos de reparto.