Hace 3 años | Por cromax a heraldo.es
Publicado hace 3 años por cromax a heraldo.es

Una investigación de Unizar prueba que estuvieron expuestos al detectar anticuerpos con una nueva técnica serológica. Dos meses antes de que se registrara el primer caso de covid-19 en Aragón el 6 de marzo de 2020, hace ahora un año, el coronavirus "ya estaba circulando por nuestra geografía". Eso indica un estudio que ha detectado anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 en dos gatos callejeros de Zaragoza en enero de 2020. "Pensamos que la transmisión se produjo desde una persona asintomática a un gato", señala el investigador veterinario

Comentarios

cromax

El estudio es, en mi opinión, bastante fiable por lo que he ido indagando.
Lo que viene a querer decir es que el coronavirus podría llevar mucho más tiempo en España del que pensamos. Y en China vete a saber... lo mismo llevan años con el dichoso virus pululando, pero en un régimen tan poco transparente como el chino es muy difícil saberlo.

a

#3 #5 Los científicos de la UAB publicaron un estudio en el que concluían que estaba en Barcelona ya en marzo del 2019. Lo encontraron en aguas residuales guardadas desde entonces.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2020/06/26/5ef5e37321efa00c2c8b45b9.html

a

Entonces no fue ni un murciélago ni un pangolín en China, resulta que fue a alguien le dieron gato por liebre en Aragón para una paella

n

De vez en cuando salen noticias de evidencias del coronavirus desde antes de lo oficialmente aceptado. He llegado a leer que desde noviembre de 2019.

Muchos conspiranoicos dicen que es mucha casualidad que en lugar de origen (Wuhan) haya un laboratorio puntero en el estudio de virus y que en realidad fue una fuga que se produjo.

Mi teoría es que el virus andaba mucho antes por el mundo confundiéndose con gripes y neumonías, pero no fue hasta que se extendió por una ciudad con un laboratorio especializado, que se pudo identificar como un nuevo virus.

Vaya por delante que no tengo ni idea de estas cosas y es una teoría de cuñado en la barra de un bar.

c

#5 Yo también creo que algo de eso hay. Tú vas al médico con tos y fiebre y lo que hace es darte ibuprofeno y mandarte para casa, como mucho algún antibiótico para evitar infecciones bacterianas. Será gripe o cualquiera de los doscientos y pico tipos de catarro causados por diferentes virus. Ni lo miran jamás (hasta ahora) porque no tiene interés. Ni tratamiento, más allá de los síntomas

Pero cuando vieron que había alguno bastante jodido e hicieron pruebas para detectar qué era exactamente, en cuanto se vio que era novedad y que era bastante más peligroso que las gripes o los catarros, sí que se dio la alarma.

D

Ahora resulta que el puto virus chino estaba en todos lados menos en China.

ElTioPaco

Y yo en febrero en Zaragoza con una supuesta gripe que casi me hace toser los putos pulmones, cuando debo haber sufrido tres gripes en mi vida, todas mucho más leves.

Genial todo...

adot

#2 A finales de enero hubo una pasa bastante fuerte entre los del curro en Ibiza, un par tuvieron que pedirse un par de días de baja y todo. Cuando poco después "llegó" el coronavirus a España empezamos a sospechar si era lo que habíamos pasado unas semanas antes...

M

El 5g o una canción de bose lo despertó