Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a france24.com
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a france24.com

La proporción de adultos jóvenes muertos por el nuevo coronavirus en Brasil es superior a la de otros países duramente afectados por la pandemia, sobre todo entre las clases más pobres, que enfrentan más obstáculos para cumplir las medidas de distancia social. En este país de 210 millones de habitantes, con una población más joven que la europea, 69% de los fallecidos por covid-19 tienen más de 60 años, según cifras oficiales. En países como Italia y España, los mayores de 60 representan el 95% de los decesos.

Comentarios

D

Hay más jóvenes, más pobreza... normal...
Fuck Bolsonaro.

Nylo

Valiente estupidez. Mata porcentualmente a más jóvenes que aquí porque los jóvenes allí son un porcentaje mayor de la población total, mucho menos envejecida que la nuestra. De primero de perogrullo.

s

#5 No sólo eso... Sino que muy probablemente haya muchos más infectados, por el tipo de pirámide poblacional, jóvenes, de los detectados...

Apostaría a qué la proporción real de muertos jóvenes no es muy diferente a la del resto de países. Quizá un poco más alta por la pobreza... Pero esa misma desproporción tendría que darse en otros lugares.

Bunk

Lo que es un claro indicio de la importancia de la nutrición.
Si se miran los indicadores de disminución de pobreza y desnutrición en Brasil se refleja que los mejores datos fueron en los gobiernos del PT pero esos no eran evangélicos así que les jodan.

D

Si están desnutridos no me extraña

D

Nos han vendido que si mira mucho no es tan mortal pero al mutar puede ser a veces más letal o afectar más a determinados individuos. En China ya lo estamos volviendo a ver...

D

Vista la forma en la que está gestionando esta crisis Bolsonaro, no me extrañaría que el motivo real sea que a los muertos es más fácil meterlos bajo la alfombra cuando son ancianos.