Hace 4 años | Por --636595-- a amp.20minutos.es
Publicado hace 4 años por --636595-- a amp.20minutos.es

Aunque los expertos apuntan a que es difícil contagiarse de coronavirus por contacto con los productos de la compra, los Bomberos de Madrid han difundido un vídeo en el que explican cómo desinfectar estos elementos.

Comentarios

Nathaniel.Maris

#2 ¿Y compras otra casa cada vez que compras? Los bomberos deben estar contentísimos contigo.

Hangdog

#5 Es una dieta. Me está quedando un tipín que voy a ser la envidia postcoronavirus.

D

#1 No es paranoia, es muy recomendable, sobre todo para aquellas personas vulnerables que se están jugando la vida. No es complicado hacerlo, es una rutina. Se hace sólo cuando vuelves del supermercado y se debe de hacer la compra cada varios días. El principal foco de contagio, donde más personas se reúnen ahora es en los supermercados y los alimentos están expuestos a que cualquiera los toque (mucha gente está infectada y no lo sabe).

ur_quan_master

#3 la gente lleva guantes en los supermercados. Un empleado de seguridad vigila que te los pongas.

D

#10 vigila también que no se toque la cara mientras está en el supermercado?, si lo hace y está contagiado, aun sin saberlo, contaminará los guantes y si toca algo... Vigila que hable? Si está contagiado puede desprender gotas de saliva al hablar. Vigila si tose?..
El problema es que seguimos sin tomarnos en serio la capacidad de propagación de este virus y el daño que puede hacer a mucha gente directamente y a muchísima más indirectamente. No hemos aprendido aún que mejor pecar por exceso que por defecto?
También llamaban paranoicos a aquellos que avisaron de la que se nos venía encima.

ur_quan_master

#11 personalmente llevo también mascarilla y gafas para no tocarme la cara.
Existen mascarillas de papel de precio ínfimo que también deberían repartirse para evitar esas gotitas a las que te refieres, pero parece ser que no hay.

Ako3

#12 Pues tiene que dar gloria verte lol

ur_quan_master

#13 lol lol
Ahora que lo pienso... Me ha castigado el karma y el confinado soy yo.

R

#10 Otro que decía "es una gripe". Y "no pasa nah".

R

#1 Yo ya lo hacía antes de que nadie diera el consejo, por sentido común. La gente puede toser cerca de y adivina donde caen las gotas y los virus. O simplemente de hablar cerca de los productos o alguien infectado que los manipule.

Idealmente:

1. Lo que compres que venga envuelto, lo limpias por fuera, no hace falta una limpieza a fondo.
2. Aparcas la compra 24h/72h. O más dependiendo de lo que sea.
3. Te lavas las manos.

D

Qué pereza... Yo me arriesgo.

S

No todo el territorio nacional está igual de expuesto, no es lo mismo La Rioja, Madrid, Navarra o el País Vasco que en el sur de España o las islas, con tirar el empaquetado basta y sobra por mi parte

La_Abuelita

Yo utilizo un limpiador a vapor a mano (vaporeta de mano) y asunto zanjado.

Jesulisto

El problema es que los supermercados dejan todo expuesto al contacto directo con el público ¿quien se fía?

Ahora echo yo de menos tener cerca una tienda de las de toda la vida.

p

#4 Ahora es cuando el denostado embalaje plástico individual reclama el reconocimiento que se merece.

Jesulisto

#7 Le temo más a ese plástico que a todo lo demás. Es la superficie ideal para que se depositen las gotitas de las toses.