Hace 3 años | Por minossabe a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por minossabe a vozpopuli.com

Carlos Ruiz, director de estudios del Instituto de Estudios Económicos (IEE),calcula que "el déficit que se obtendría, bajo el contexto de las previsiones actuales, sería de un mínimo de un 3% sobre el PIB. El motivo principal es que la principal fuente de ingresos de la que se nutre el sistema para pagar las pensiones (las cotizaciones sociales que cada mes pagan empresarios y trabajadores) se han hundido y caerán aún más en los próximos dos meses, ya que el Ministerio de Trabajo estima que tres millones de personas más pedirán el paro de aquí

Comentarios

m

#1 Eso vas y les explicas a los australianos, suizos o austriacos por ejemplo lo mal que les va con un sistema de capitalización.

GatoMaula

#6 Eso vas y se lo explicas a los chilenos por ejemplo, lo bien que les ha ido con esa estafa.

m

#8 A los chilenos les va perfectamente de acuerdo con lo que cotizan.
La tasa de reposición media es mayor que la de España aportando un 10% de su salario en vez de un 30% como aquí.
El problema de Chile es de informalidad en el empleo no de sistema.

GatoMaula

#10 Ah sí?? Cuéntame más

D

#8 En general les va mejor que a cualquiera de sus vecinos.

D

#1 La pirámide poblacional es neoliberal, pásalo.

D

En abril el estado ha pagado 22 millones de nóminas.
Esto no hay pais que lo soporte, sin turismo, todos pobres, cada vez más ancianos, deuda brutal...
A mi que me lo expliquen cómo van a cuadrar las cuentas.

m

#2 Pues empobreciéndonos aún más. Es lo que hay.
Pero tendremos fúrbol y concursos de triunfitos que cantan y programas de supervivientes y tal... Qué más quieres?

Pancar

En total, unos 6 millones de personas hasta la fecha han empezado a cobrar la prestación por desempleo y, al mismo tiempo, han dejado de cotizar a la Seguridad Social.

La prestación por desempleo es contributiva y cotiza a la Seguridad Social.

m

#4 si, pero es pura ilusión para que parezca que la presentación es mayor de lo que es en realidad.
El dinero de la cotización lo único que supone en realidad es una menor prestación por la puerta de atrás, pero no supone mayores recursos a la SS.

GatoMaula

#4 Otra errónea, a posta, de vozpopuli.

D

El agujero de la SS empezó antes del coronavirus.

D

La crisis ha afectado en mayor medida a los países con más problemas económicos. Y aunque hay varios de ellos que están mejor que nosotros, tampoco les sobra el dinero. Teniendo en cuenta esto deberíamos haber sido los primeros de Europa en tomar medidas efectivas e inteligentes contra la pandemia, pero eso era mucho pedir, no va con nuestro carácter ni con el de nuestros políticos.

capitan__nemo

¿La principal fuente de ingresos desde hace un tiempo no son los presupuestos generales del estado?

D

El corona... Sí, ahora toca disfrutar de lo que se ha votado, yo sólo he votado mal una vez, así que mi responsabilidad es menor.

D

Las pensiones son impagables, eso de sabe desde hace años.

M

Muchas pensiones ya las ha matado el coranovirus.