Hace 7 años | Por rataxuelle a elespanol.com
Publicado hace 7 años por rataxuelle a elespanol.com

María de Los Ángeles Cala Márquez, original de Ayamonte, trabajaba en un hotel y era conocida por vestir habitualmente con estilo gótico, detenida cuando viajaba a Turquía. Antonio Sáez, un peluquero de 40 años nacido en Granada, lideraba una célula que planeaba atentar en territorio español. Mustafá Maya Amaya es un gitano español que se llamaba Rafael antes de ser detenido acusado de dirigir otro grupo. Daniel Fernández Aceña era un exmercenario de los GAL dispuesto a inmolarse por la yihad.

Comentarios

Corvillo

#2 Y con graves problemas mentales que no están recibiendo el tratamiento adecuado.

G

#2 Bueno ahora el sectarismo de moda es ser fanboy de Musk todos los fanboys de Jobs se están reconvirtiendo a amar a su nuevo dios con nuevos acólitos venidos de otras sectas.

También reconvertirse a vegano esta muy de moda, sobretodo entre mujeres y pagafantas, estos se reúnen y montan eventos para adquirir nuevos acolitos y nunca pierden la oportunidad de adoctrinar con los que se cruzan.

Una plaga.

#3 Exacto, siempre hay algún problema mental (o más de uno)

D

Durante una charla sobre integrismo islámico a la que pude asistir en Madrid hace cosa de un año, un profesor invitado argelino comentó a la sala que, según su opinión, era en cierto modo culpa de los países europeos este perfil de converso violento. Según él, el viejo continente ha ido construyendo en las últimas décadas una sociedad nihilista y consumista, un caldo de cultivo perfecto para que la gente esté desorientada y sin referencias morales. Son este tipo de personas perdidas las que acaban adoptando la versión violenta y radical de una ideología determinada.

Mientras él declaraba esto yo, en voz baja murmuraba eso es. No hay referencias morales en nuestra sociedad. El cristianismo ya no es la referencia moral. El nacionalismo está desacreditado. El comunismo desde el colapso de la URSS en 1991 ya no seduce a muchos jóvenes. Ahora todo es consumir y vivir sin objetivos claros. Una sociedad infantilizada, sin identidad, que se mira al espejo y no reconoce a nadie.

Nietzsche planteaba un tránsito del humano al ultrahumano pasando por el camello, el león y, finalmente, el niño. El león es la etapa nihilista, que cuestiona los valores anteriores pero que es incapaz de crear unos nuevos. Ahí estamos como sociedad. El niño debe superar su autosuficiencia para poder vivir libre de prejuicios y crear una nueva tabla de valores. Eso nos falta a Occidente: crear una nueva tabla de valores de referencia. O se da un salto hacia adelante o regresaremos atrás. Es cuestión de tiempo, pero este limbo existencial posiblemente sea insostenible.

rataxuelle

#4 Por eso la tasa de homicidios en Europa, incluyendo por terrorismo en comparación con hace 50 años, por no remontarnos al terrorismo anarquista o al pistolerismo de derechas del principios del siglo XX, está en mínimos históricos...

D

#5Por eso la tasa de homicidios en Europa, incluyendo por terrorismo en comparación con hace 50 años, por no remontarnos al terrorismo anarquista o al pistolerismo de derechas del principios del siglo XX, está en mínimos históricos...

Interesante eso que me planteas. Fíjate que le podemos dar la vuelta a ese argumento y preguntarnos ¿por qué hay violencia integristas si se supone (nótese la cursiva) que en Europa gozamos de unos placeres materiales superiores al resto del mundo?

Los índices relativamente bajos de delincuencia puede estar relacionado con el hecho de una edad media más vieja. Algo así discutí en su día sobre, por ejemplo, la violencia en Euskadi. La generación borroka que tanta guerra dio en los 80 nació en los años 60 y ahora mismo andan por los cincuenta y tantos. En la cincuentena no te vas a poner a quemar contenedores y cajeros.

#6De todas formas no estoy de acuerdo en que el origen de este tipo de violencia este en occidente.

Pero son occidentales conversos los que han perpetrado o pretenden perpetrar atentados y que viajan a destinos lejanos y exóticos a luchar una guerra que posiblemente ni comprendan bien. ¿Es el iraquí medio el culpable de que un tipo llamado Mohamed que hasta hace dos años se llamaba Françoise llegue a su ciudad a empuñar un Ak?

Y no creo que nosotros estemos en ningún limbo ideológico. Nuestro problema es que hemos abrazado la ideología de la tolerancia y el respeto.

Está bien, contra eso no puedo replicarte nada porque es una cuestión de opiniones.

Y en ideologías como en el resto de las cosas de este mundo, el darwinismo manda, y si es el mas violento y retrasado el que tiene las mejores papeletas para sobrevivir, esa sera la cultura que exista en 100 o 200 años y la nuestra desaparecerá.

Eso es precisamente lo que me preocupa. Bueno, me preocupa el colapso de los estados antes de los próximos cien años, que es cuando yo voy a vivir (espero). Lo que pueda pasar en el siglo XXII me suena tan lejano que soy incapaz de pensar en ello.

Jean_Grey

#7 No termino de verlo, habrá occidentales conversos pero son minoría (de momento), y en cualquier caso se están convirtiendo a una ideología importada, que ha aparecido y ha crecido en otra parte del planeta. Que luego los inmigrantes, los telediarios y youtube se han encargado de hacerla conocida en Europa, pero vamos, la fuente inicial es donde es.
Y no se si los estados colapsaran o no. Tengo la impresión de que las élites van a dar la bienvenida a una religión fuerte que les permita controlar a la masa mucho mejor, así que vamos a estar indefensos ante la ola de extremismo e incultura que se nos viene. Lo que va a colapsar es la calidad de vida del pueblo en nombre de la religión (perdida de derechos, bajada de salarios por mayor natalidad, violencia, inseguridad ciudadana...) y eso temo que muchos de nosotros lo sufriremos en nuestras carnes.

Jean_Grey

#4 Eso es mas o menos sugerir que la gente necesita mano dura y adoctrinamiento religioso, pero vete al califato del ISIS a ver los niveles de violencia allí... De todas formas no estoy de acuerdo en que el origen de este tipo de violencia este en occidente. Los primeros casos han surgido en oriente, y luego los han exportado. Para mi la causa de que lo suframos esta en la existencia sociedades atrasadas y violentas + la tecnología actual que permite la movilidad y el choque cultural.
Y no creo que nosotros estemos en ningún limbo ideológico. Nuestro problema es que hemos abrazado la ideología de la tolerancia y el respeto. Y en ideologías como en el resto de las cosas de este mundo, el darwinismo manda, y si es el mas violento y retrasado el que tiene las mejores papeletas para sobrevivir, esa sera la cultura que exista en 100 o 200 años y la nuestra desaparecerá.

Triskel

#4 vaya, la culpa de los europeos, que novedad....

Nova6K0

#4 Yo tengo más claro porque es. Porque no existe ni responsabilidad ni empatía, porque muchos y muchas adolescentes (de 25 años) reclutados/as en realidad son psicópatas de primer nivel, que piensa que esto del terrorismo es como un pasatiempo o un juego. A mí aunque me fastidia, luego sonrío irónicamente cuando se enteran de lo que es el DAESH y no lo que creían que era. Por desgracia especialmente las jóvenes que son las que más sufren las locuras de este terrorismo.

En general, puedo entender perfectamente que si amenazan a tu familia por no alistarte o apuntarse al DAESH, tengas que hacerlo. Pero por voluntad propia sólo una persona tremendamente inestable (mentalmente hablando) lo haría.

Salu2

D

El periodismo del miedo,
Correa de transmisión de la banca.